A 15 años

Nora Dalmasso: un nuevo juicio y el intento de encontrar al responsable del crimen

Nora Dalmasso fue asesinada en su casa de un country de Río Cuarto, en Córdoba. Por el hecho hubo siete sospechosos, y a 15 años del hecho irá a juicio el viudo de la víctima, Marcelo Macarrón.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 20 de noviembre de 2021 · 12:08 hs
Nora Dalmasso: un nuevo juicio y el intento de encontrar al responsable del crimen
Dalmasso tenía 51 años

Quince años pasaron del brutal crimen de Nora Dalmasso ocurrido en un country de Río Cuarto, Córdoba. El caso causó conmoción en la sociedad y hasta repudio por la manera en la que fue tratado. La víctima fue ahorcada en su casa y si bien en la causa pasaron cinco fiscales, recién en los primeros meses del 2022 se hará el juicio con el único sospechoso: Marcelo Macarrón, el viudo de Nora.

Dalmasso fue encontrada el 26 de noviembre de 2006 en su cama y ahorcada con el lazo de su bata. La noche anterior había salido a tomar algo con un grupo de amigas. 

Por el femicidio hubo siete sospechosos, entre ellos su hijo, y hasta detuvieron a un pintor, el que tras una investigación terminó sobreseído. Finalmente quien se sentará en el banquillo de los acusados es el viudo, Marcelo Macarrón. El juicio será por jurados, por lo que ciudadanos deberán decidir si el hombre es el responsable del femicidio de su esposa.

Macarrón será sometido a un juicio por jurados

Las hipótesis del crimen fueron varias. Se especuló con una traición amorosa de la víctima o una que cobraría más fuerza: el motivo económico. Si bien Macarrón en el momento del crimen estaba en Uruguay participando de un torneo de golf, para el fiscal fue la coartada que buscó para quedar desvinculado de la causa.

De todas maneras, el fiscal sostiene que sería el instigador del crimen, y quien contrató a un sicario para matar a la mujer y simular una escena sexual.

 

Archivado en