Buenos Aires

El asesino de las 113 puñaladas saldrá en libertad en un mes

Fabián Tablado fue condenado a por desobediencia, tras violar perimetrales de acercamiento a sus hijas mellizas y al padre de la víctima. Es la tercera condena que recibe el femicida de Carolina Aló, a quien asesinó de 113 puñaladas en 1996.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 15 de noviembre de 2021 · 18:48 hs
El asesino de las 113 puñaladas saldrá en libertad en un mes
Tablado, de 45 años, saldrá en un mes en libertad

Fabián Tablado, el femicida que en 1996 mató de 113 puñaladas a Carolina Aló deberá pasar un año en prisión luego de que violara las perimetrales para no acercarse a sus hijas mellizas y al padre de la víctima del crimen. El 15 de diciembre estará nuevamente en libertad, ya que lleva once meses detenidos desde el inicio de la causa.

La Justicia encontró como agravante los antecedentes de Tablado (45) por lo que estableció una condena de cumplimiento efectivo. 

Carolina Aló, la víctima

Esta es la tercera condena que el femicida acumula en los últimos 23 años, ya que en 1998 fue condenado por el homicidio de su novia, en 2013 por amenazas a su exmujer y a su exsuegra y ahora por desobedecer a la justicia. El femicida está detenido desde el 16 de diciembre de 2020 por esta causa, por lo que en un mes su condena estará cumplida.

Los hechos por los que condenaron a Tablado ocurrieron en octubre del 2020 cuando se desplazó caminando por el puente Sacriste, junto a sus hijas, a pesar de tener una prohibición de acercamiento de 300 metros. Asimismo desobedeció la orden de no acercarse a menos de 500 metros del domicilio o lugar de trabajo del padre de Carolina Aló. 

Aló junto al asesino

El crimen de Carolina fue uno de los más resonantes del país. Ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, donde el femicida persiguió a su novia por varios ambientes de la casa y la mató de 113 puñaladas.

Por el hecho fue condenado a 24 años de prisión. En 2023, en tanto, sumó una segunda condena por amenazar a su exmujer -y madre de sus hijas- y su exsuegra. Por el hecho, la Justicia unificó su condena a 26 años y 6 meses. Si bien la pena se extinguía en 2022, la ley del 2x1 permitió que saliera en libertad en febrero del 2020. 

Archivado en