Tragedia

Niños se metieron a una pileta y murió una beba de 2 años

Aprovechando que sus padres estaban trabajando, un grupo de menores se trasladó hacia una pileta cercana, donde una niña cayó y perdió la vida. Ocurrió en Guaymallén (Mendoza).

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 11 de noviembre de 2021 · 20:57 hs
Niños se metieron a una pileta y murió una beba de 2 años
Los seis niños se escaparon de sus padres y se acercaron a una pileta sin supervisión

Una tragedia se registró en las últimas horas en Rodeo de la Cruz (Guaymallén, Mendoza), a raíz de la travesura de unos niños que salió muy mal. La noticia se conoció cuando los profesionales del Centro de Salud N° 5 "Pascual Laurenti" recibieron a la familia de B. P. (2), cuyos integrantes venían con la niña en brazos. La menor estaba ahogada y los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. 

Con el transcurrir de los minutos, se conocieron más detalles sobre el caso. Los reportes indican que la nena vivía junto a sus padres y hermanos en el Asentamiento Luz de Vida (BAP).

Su madre, Luisa (34), contó que los adultos de la casa “se encontraban en el domicilio trabajando en el techo con la instalación de una antena, momento que fue aprovechado por sus hijos -seis menores de edad- quienes se dirigieron a la vuelta de la vivienda donde se encuentra una pileta".

La muerte por ahogamiento está entre las más comunes en niños y niñas

Algunos menores se metieron en el agua, y poco después uno de los nenes llegó gritando que la pequeña se había caído al interior de la pileta de forma accidental. Tras varios minutos de masajes cardiopulmonares, los médicos no lograron que la niña se recuperara y constataron su deceso. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que todos los años mueren 360.000 personas a causa de asfixia por inmersión. Los guarismos indican que el riesgo de fallecer por ahogamiento es mayor en menores de 4 años. En uno de sus informes, la OMS destacó que se trata de la primera causa de muerte en el mundo en varones de entre 5 y 14 años.

 

Archivado en