Nueva pericia en la causa por los sucesos en la casa de Chano Charpentier

Nueva pericia en la causa por los sucesos en la casa de Chano Charpentier

El estudio balístico que ha de realizarse esta mañana puede ser clave para determinar si el policía que le disparó al cantante actuó en legítima defensa.

Lourdes Marchese

Lourdes Marchese

En la causa que investiga los sucesos ocurridos en la casa del músico Chano Moreno Charpentier en julio pasado, quien terminó internado y operado tras el disparo que recibió en su abdomen, se llevará adelante un estudio clave en el expediente que busca saber lo ocurrido aquella noche. Se trata de una pericia ordenada por el Fiscal de Zárate-Campana Martín Zocca, que busca esclarecer a qué distancia se encontraba el policía Facundo Amendolara cuando le efectuó un disparo a Chano Charpentier al momento del episodio psicomotriz.

El análisis se realizará a media mañana en el Instituto de Ciencias Forenses del Conurbano Sur, ubicado en Villa Centenario. A esto se suman otros elementos previos que pueden definir la situación procesal del oficial Amendolara: el fiscal pidió evaluar el arma reglamentaria del efectivo y los residuos de pólvora de la ropa de Chano.

Y es que el estudio realizado hace poco más de un mes sobre una campera del cantante podría probar que el oficial, imputado en la causa, actuó en legítima defensa.

El informe de 11 páginas sostiene que "la cantidad relativa de partículas características de residuos GSR (pólvora) decrece con la distancia al punto de detonación del arma de fuego que origina tales residuos". 

En este sentido, Fernando Soto, defensor de Amendolara, asegura que la detonación fue realizada a una distancia "entre los 50 y 70 centímetros", esto es lo que se buscará comprobar o descartar y será determinante a la hora de pedir el sobreseimiento.

A esta altura del expediente son muchas las pruebas que siguen bajo análisis de la justicia por lo ocurrido en casa de Chano ubicada en el barrio privado “Parque La Verdad” la noche del 25 de julio, entre ellas las cámaras de seguridad, el ADN de la remera que llevaba puesta el músico y la pericia psiquiátrica requerida por el abogado del policía Amendolara.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?