Preocupación

Encontraron un cuerpo e investigan si se trata del empresario desaparecido

Este sábado, voceros de Prefectura confirmaron el hallazgo de un cuerpo e investigan si se trata del empresario argentino-alemán Eugenio Schmeider. El hombre salió de su casa de Paysandú el pasado jueves con destino al río y nunca regresó

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 24 de octubre de 2021 · 08:29 hs
Encontraron un cuerpo e investigan si se trata del empresario desaparecido

El empresario argentino-alemán Eugenio Schneider, de 81 años, salió de su casa el pasado jueves con destino al río y nada se supo de él. En las últimas horas del sábado Prefectura confirmó el hallazgo de un cuerpo e investigan si se trata del empresario.

El hallazgo se produjo sobre la costa argentina, cerca del kilómetro 163 del Río Uruguay. Los voceros de Prefectura indicaron que, de acuerdo a la contextura y descripción, podría tratarse de Schneider.

El empresario estaba radicado en Uruguay desde hacía varios años. En ese país compró un frigorífico, Casas Blancas, que le permitió convertirse en un exitoso empresario con ganancias que rondan los 35 millones de dólares y cuenta con más de 600 empleados y provee carne a 18 carnicerías.

El hombre vivía en Paysandú junto a su esposa y era padre de ocho hijos.

Uno de los empleados del frigorífico lo calificó como una “persona muy querida” y que había dejado de nadar, ya que estaba recuperándose de Covid-19.

Schneider, además, era considerado un hombre multifacético, que fue alumno de Borges, es dueño de uno de los restaurantes más importantes de la zona e instaló un cine y una radio comunitaria. Su último proyecto era aumentar la comunidad de Casa Blanca, por lo que tenía pesada la construcción de un barrio.

Archivado en