Expolicía va a la cárcel acusado de ultrajar y asfixiar a su hijastra de 2 años

Expolicía va a la cárcel acusado de ultrajar y asfixiar a su hijastra de 2 años

Un hombre llegó a un hospital con una bebé en brazos y los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Más tarde, los pesquisas encontraron inconsistencias en la declaración del sospechoso y decidieron que quede tras las rejas. Él dice que es inocente, pero la niña tenía lesiones que lo complican.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

La justicia de Bahía Blanca dictó la prisión preventiva para un expolicía bonaerense acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de dos años, quien en septiembre pasado murió por asfixia al llegar a un hospital de la ciudad de Punta Alta. La medida fue dispuesta por la jueza de Garantías 3 bahiense, Susana Calcinelli, quien hizo lugar al pedido efectuado por la fiscal de Delitos Sexuales, Olga Agustina Olguín.

El expolicía, de 29 años y que había sido desafectado de la fuerza en 2019, está imputado del delito de "abuso sexual doblemente agravado por el resultado muerte y por ser el guardador de la víctima". "En el marco de la resolución también la jueza de Garantías dispuso que el hombre permanezca alojado en la unidad carcelaria 19 de la localidad de Saavedra, en Pigüé", explicó una fuente judicial.

El expolicía quedó demorado luego de ingresar con la víctima en brazos a un hospital

Según la causa, el expolicía fue demorado el 21 de septiembre pasado luego de ingresar con la víctima en brazos y ya sin vida al hospital Municipal de Punta Alta.

"Pese a distintas tareas de reanimación llevadas a cabo por el personal médico la criatura falleció en dicho centro de salud y en el cual, además, comprobaron que presentaba lesiones visibles como signos de un presunto abuso sexual", indicó el vocero consultado.

Ante esta situación, los médicos realizaron una denuncia en la Estación de Policía Comunal y en la Comisaría de la Mujer y de la Familia, cuyo personal asistió a la madre de la víctima y demoraron inmediatamente al exefectivo que estaba en el centro asistencial.

Las fuentes judiciales explicaron que, de acuerdo a la autopsia, la niña presentaba distintos tipos de lesiones en varias partes del cuerpo y se determinó que falleció por "asfixia en el contexto de una agresión sexual". Por su parte, el acusado declaró ante la fiscal que él estaba al cuidado de la menor pero no logró brindar una explicación razonable respecto de las lesiones que presentaba la nena.

"Además, en su declaración sostuvo que no hubo ingreso de terceras personas al domicilio en el que se encontraba y prestó su consentimiento para las pericias de ADN", concluyó el informante.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?