Atención

Video: así estafan en los cajeros automáticos

La cámara de seguridad del lugar captó el momento en el que un hombre es estafado por medio de un dispositivo cuando intentaba retirar dinero. El estafador quedó detenido cuando la víctima logró percatarse del hecho y dio aviso a la Policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 2 de octubre de 2021 · 12:48 hs
Video: así estafan en los cajeros automáticos
La estafa quedó registrada por las cámaras de seguridad Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una estafa quedó registrada por las cámaras de seguridad de un cajero automático ubicado en Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza. El estafador intentó usar un precario dispositivo para hacer caer a la víctima, pero finalmente el hombre se dio cuenta y dio aviso a la Policía.

El hecho se produjo en los cajeros de una sucursal del Banco Provincia. Allí un hombre intentaba sacar dinero, pero tras colocar el plástico en el dispositivo, la máquina le retuvo la tarjeta. En ese momento, otro hombre ingresó con la supuesta intención de ayudarlo y le dio su teléfono en el cual una voz le solicitaba sus datos personales.

De acuerdo al relato, el estafador había llamado al banco y desde la entidad le solicitaban información para destrabar la tarjeta. Pero la víctima sospechó de la maniobra, ya que nunca solicitan claves personales, y salió del cajero y llamó a la Policía.

El estafador de 51 años quedó detenido y ahora investigan si había actuado anteriormente con esta modalidad. El sujeto ya contaba con antecedentes policiales por estafas.

 

Archivado en