Se conoció la última imagen de Abigail, la joven desaparecida en Las Heras

Se conoció la última imagen de Abigail, la joven desaparecida en Las Heras

Trascendieron las últimas imágenes de Abigail Carniel, la joven desaparecida en Las Heras en el mes de abril. De acuerdo a su familia, esto comprueba ciertas contradicciones en las que cayeron las amigas que estaban con ella.

Gabriela Guilló

Gabriela Guilló

Abigail Carniel (18) desapareció el 15 de abril, creen, en el barrio Sargento Cabral de Mendoza. Por el hecho tres hombres fueron detenidos, pero la Justicia ordenó su libertad al considerar que no hay pruebas contundentes contra ellos. El misterio de la desaparición de la joven parece estar lejos de resolverse y ahora, se conoció una imagen de la última vez que la vieron.

La investigación llevada adelante por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, sostiene que Abigail había tomado un colectivo desde el centro con una amiga -apodada Nené- y se bajó sola en el barrio Sargento Cabral. Allí se habría juntado con un hombre, con quien fue a la casa de otro para consumir estupefacientes. En la propiedad la joven habría sido asesinada por un problema de drogas.

El fiscal llegó a esta hipótesis gracias a desgrabaciones de comunicaciones telefónicas que tenia la Justicia Federal y en las cuáles la pareja de uno de los sospechosos - Martín El Chupetín Márquez-  le recriminaba haber asesinado a la joven por quedarse con estupefacientes que no le pertenecían. 

Márquez trabajaría para Fido, un conocido jefe narco de la zona de Las Heras, quien fue detenido como presunto instigador del crimen. Asimismo, el tercer capturado, Vicente Chumacero sería el hombre con quien Abigail se juntó tras bajarse del colectivo.


Fido, Tito y Chupete, los sospechosos

Pero para los jueces las pruebas recolectadas por Torres no fueron contundentes y ordenaron la libertad para los tres hombres. De acuerdo al fallo, los jueces Marcelo Gutiérrez, Belén Salido y Víctor Comeglio, sostienen que la investigación no contempló otras hipótesis.

Una de ellas es la que apunta contra El Boliviano Pacheco, quien habría sido pareja de Abigail. Un testigo protegido sostuvo que el hombre estuvo con la joven en una fiesta en su casa y allí se generó un conflicto con drogas y la mataron de un tiro. Luego su cuerpo fue desmembrado y arrojado a las cloacas. Para los jueces no se ahondó en esta hipótesis. Además, afirman que quien apuntó contra Fido es la hermana de Pacheco, quien además, le habría dado esta versión a la pareja de Márquez para inculparlo.

Ahora, la familia conoció la última imagen donde se la ve a Abigail antes de su desaparición. Si bien está incorporada a la causa, la madre la desconocía.

Abigail en el colectivo que la llevaría al barrio Sargento Cabral

Se trata de una imagen de las cámaras de seguridad del colectivo que tomó Abigail junto a Nené en el centro y que la llevaría al barrio Sargento Cabral. 

"Siempre nos dijeron que las cámaras estaban apagadas y ahora nos encontramos con que sí funcionaban", dijo la madre de la joven a Mdz.

Para la mujer la importancia de la imagen radica en que de esta manera se confirma las contradicciones de Nené y otra amiga de Abigail -Gisela- en sus declaraciones.

"Siempre dijeron que Abigail tenía una campera celeste, y se ve con claridad que es negra", dijo Verónica y agregó "esto demuestra que han mentido en todo, que saben más de lo que dicen y que son cómplices de la desaparición de mi hija".

Si bien no hay detenidos en la causa, Márquez está preso por amenazas contra su pareja, Fido Díaz sigue tras las rejas por lavado de activos y Nené tiene prisión domiciliaria por falso testimonio en otra causa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?