Buenos Aires

El narco que recaudaba $900 mil diarios con la venta de drogas

Un sindicado jefe narco fue detenido y acusado de liderar una banda dedicada al comercio de estupefacientes en Buenos Aires. Según la investigación, el hombre, oriundo de Perú, facturaba 900 mil pesos diarios con la venta de droga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 17 de octubre de 2021 · 11:42 hs
El narco que recaudaba $900 mil diarios con la venta de drogas
Parte de la banda fue desbaratada

Un jefe narco habría recaudado hasta $900 mil diarios con el comercio de estupefacientes de acuerdo a la investigación que se realizó en su contra. Al hombre le endilgan ser el líder de una empresa narcocriminal que funcionaba en la villa 1-11-14. El sospechoso está detenido y se le trabó un embargo de $5 millones por sus bienes.

Jhony Ray Arnao Quispe, más conocido como "Pantro" habría quedado al mando de la estructura criminal de la banda del peruano Marcos Estrada González, quien fue condenado a 24 años de prisión. Pantro habría venido especialmente desde Perú para hacerse cargo de los negocios de Estrada.

El hombre habría ingresado a la banda en 2010, cumpliendo funciones de custodio, luego fue creciendo gracias a sus vínculos. Tal es así que tras la condena de Estrada, fue Arnao Quispe quien quedó al mando de la organización, publica Télam.

El 24 de septiembre tras una ardua investigación fue detenido en su vivienda ubicada en el partido de La Matanza, donde se secuestró una camioneta y un fusil, una ametralladora, dos escopetas municiones, un silenciador y dos chalecos antibalas.

Pantro negó tener participación en la banda criminal y sostuvo ante el juez que es monotributista y que lo poco que gana le alcanza para vivir con su mujer y sus dos hijas.

Sin embargo, el juez lo procesó como organizador de una cadena destinada al tráfico ilícito de estupefacientes en el que intervienen más de tres personas y se le trabó un embargo por 5 millones de pesos.

Junto a él fueron procesados otros 11 supuestos integrantes de la banda, mientras siguen prófugos dos sujetos señaladas como dos "pesos pesados" de la organización.

Archivado en