Confirmado

Los restos óseos hallados en Potrerillos no son de Viviana Luna

Lo informó el Ministerio Público Fiscal. Corresponden a un varón. Además, apuntaron contra el rastreador Marcos Herrero, quien habría manipulado la escena.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:51 hs
Los restos óseos hallados en Potrerillos no son de Viviana Luna
Foto: Archivo

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza confirmó este viernes que los restos óseos hallados en la localidad de Potrerillos, y que rápidamente se vincularon a Viviana Luna, la mujer que permanece desaparecida desde 2016, no pertenecen a dicha persona, sino que corresponden a un varón.

"Les informamos respecto a los restos óseos hallados en Potrerillos tras tareas con perros entrenados y que fueran realizadas por el señor Marcos Herrero a pedido de la familia de Viviana Luna. Se informa que, de las 12 extracciones practicadas por el Laboratorio de Huellas Genéticas, la totalidad de ellas arrojan como resultado que el cráneo encontrado pertenece al de un varón", informaron mediante un escrito.

Además, informaron que a raíz de estos primeros resultados, desde el MPF investigan ahora los motivos de la aparición de un monedero que, supuestamente, pertenecía a Viviana Luna y una serie de notas coincidentes con las que se hallaron en la cabaña de su expareja.

En el comunicado oficial añadieron que "días atrás, desde la Jefatura de la UFI de Homicidios y Violencia Institucional, habían detallado que el señor Marcos Herrero admitió haber manipulado evidencia en la escena, sin esperar la presencia policial ni contar con autorización judicial. En declaración testimonial fundamentó dicha manipulación diciendo que ni él ni la familia de Viviana Luna confían en la Policía".

Por último, informaron que el Laboratorio de Huellas genéticas "continúa analizando las muestras a fines de alcanzar el nivel de marcadores que determina un estándar mínimo requerido, para poder identificar a quién corresponden las muestras óseas; o bien para determinar la identidad de quién o quiénes, potencialmente, podrían haber contaminado la muestra". 
 

Archivado en