Puerta giratoria

Increíble: uno de los asesinos del policía había sido liberado hacía poco

El detenido había sido detenido hacía poco tiempo luego de arrojarse de un auto robado que iba en movimiento y correr entres otros vehículos para no ser alcanzado por la Policía. Finalmente lo detuvieron, pero al poco tiempo quedó libre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 14 de octubre de 2021 · 21:56 hs
Increíble: uno de los asesinos del policía había sido liberado hacía poco
Luis Miguel Escobar (20), alias "Luisito"

En las últimas horas se conoció el dato de que uno de los detenidos por el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad Rodrigo Guillermo Becker, cometido el martes último durante un asalto en la localidad bonaerense de Caseros, había sido apresado en agosto.

Según confirmaron fuentes policiales, el delincuente había sido detenido tras robar un auto, darse a la fuga, lanzarse del vehículo robado en pleno movimiento y haber corrido entre medio de vehículos que circulaban a altísima velocidad.

 Luis Miguel Escobar (20), alias "Luisito"

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo esta tarde en una conferencia de prensa que “para la Justicia pareciera que nada de esto importa”, y que, al haber sido liberado el sospechoso, la de Becker es “otra muerte más que se podría haber prevenido”. 

Voceros judiciales dijeron que, tras ser detenido luego de cruzar a la carrera la General Paz, "Luisito" quedó en libertad por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, ya que los delitos que se le imputaron fueron "encubrimiento" y "resistencia a la autoridad", ambos excarcelables.

“Para la Justicia pareciera que nada de esto importa, otra muerte mas que se podría haber prevenido”, aseguró Berni al referirse al crimen de Becker y agregó: “Un camarada caído merece nuestro homenaje y obviamente no tenemos consuelo para la familia, pero lo único que podemos ofrecer es haber trabajado; hace dos días que no paramos”.
 

Archivado en