La estafa de los gitanos que les permitió robar 185 mil dólares

La estafa de los gitanos que les permitió robar 185 mil dólares

Tres personas que pertenecen a la comunidad gitana fueron detenidos y acusados de formar una organización ilícita que realizaba estafas. A una de las víctimas, de 94 años, le robaron 185 mil dólares que formaban parte de sus ahorros.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Tres personas que pertenecen a la comunidad gitana le robaron a un anciano 185 mil dólares mediante "el cuento del tío": La estafa ocurrió hace 10 meses en el barrio porteño de Palermo, pero este lunes fueron apresados. A los sospechosos los acusan de formar parte de una organización ilícita que realizaba estafas telefónicas.

Cristian David Mitrovich (30), Julio Castillo (50) y Lucía Demetrio (37) fueron apresados luego de cinco allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Luján y Junín. En los operativos, además, secuestraron teléfonos vinculados a los hechos.

Los detenidos serán imputados por formar una organización ilícita

Según la investigación, los delincuentes llamaban a un anciano haciéndose pasar por un familiar, para decirle que había que cambiar billetes de sus ahorros porque perderían valor y que un amigo iba a pasar por el domicilio para retirar el dinero para el canje. De esta manera, el 2 de diciembre uno de los sospechosos se comunicó con la víctima de 94 años haciéndose pasar por un hijo.

Creen que la modalidad que empleaban era el "cuento del tío"

Así logró que el hombre le entregara una gran parte de sus ahorros a un cómplice de la organización, quien pasó a buscar el dinero por una vivienda de Las Cañitas. 

En una segunda comunicación la víctima dijo tener más dinero pero en otra caja fuerte, por lo que los delincuentes contrataron a un cerrajero para que la abriera. Como consecuencia, en total se llevaron 185 mil dólares.

Los detenidos fueron imputados y serán indagados en las próximas horas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?