Bolivia

Tragedia: se estrelló una avioneta militar y hay seis muertos

Una avioneta de la Fuerza Aérea de Bolivia se estrelló este sábado y como consecuencia sus seis ocupantes murieron en el acto. El presidente Luis Arce sostuvo que se investigarán las causas de la tragedia. En la nave viajaban funcionarios del ministerio de Salud.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 10 de octubre de 2021 · 11:50 hs
Tragedia: se estrelló una avioneta militar y hay seis muertos
Los seis ocupantes murieron en el acto Foto: La Razón

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrelló este sábado y como consecuencia seis personas fallecieron, entre ellos funcionarios del ministerio de Salud. Desde el Gobierno investigan las causas de la tragedia, mientras que el presidente se mostró consternado por lo ocurrido.

De acuerdo a la información que se conoció, en la avioneta viajaba el piloto y copiloto que pertenecen a la FAB y cuatro civiles que pertenecían al Ministerio de Salud, ya que estaban realizando un trabajo en relación al mosquito del dengue.

Los ocupantes realizaban trabajos contra el dengue
Fuente: La Razón

Por el momento se desconocen las causas que hicieron precipitar la avioneta, pero el presidente boliviano, Luis Arce, sostuvo que se investigará el hecho.

En sus redes sociales, el mandatario afirmó: “ Estamos consternados por el accidente aéreo acaecido en Pando, en el que seis personas perdieron la vida. Hemos instruido a las instancias correspondientes el esclarecimiento de las causas del siniestro. Expresamos nuestro sentido pésame a las familias de las víctimas”.

La nave partió de Riberalta, Beni, con destino a la ciudad de Cobija, Pando. De acuerdo a la información oficial las víctimas, que murieron en el acto, fueron identificadas como  Freddy Suarez Téllez y su copiloto, el teniente Jhon Clinton Mariaca, la bióloga-salubrista Carla Romero; la veterinaria y laboratorista Erika Mercado; el bioquímico parasitólogo Jorge Aruni; y el responsable técnico del Área de Parasitología Walter Delgado.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde
Foto: La Razón

 

Archivado en