Femicidio

Caso Florencia Romano: se define la situación de la policía que cortó la llamada

La operadora del 911 que cortó la llamada que alertaba sobre el femicidio de Florencia Romano deberá sentarse en el banquillo de los acusados. La mujer fue cesanteada de la Fuerza y podría ser sometida a un juicio abreviado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 1 de octubre de 2021 · 16:00 hs
Caso Florencia Romano: se define la situación de la policía que cortó la llamada
Soledad Herrera fue cesanteada de la Fuerza

Este lunes se podría definir la situación judicial de la operadora del 911 que cortó el llamado en el cual alertaba sobre el femicidio de Florencia Romano, ocurrido en diciembre de 2020 en Mendoza. La mujer podría ser sometida a un juicio abreviado donde aceptaría su responsabilidad en el hecho y sería condenada en ese momento.

La auxiliar Soledad Herrera era la operadora del 911 que el 12 de diciembre atendió un llamado en el cual denunciaba una situación de violencia de género en una vivienda del Callejón Berra, en Maipú. En ese momento, Herrera cortó la comunicación y no envió ningún móvil al lugar. Media hora más tarde, el teléfono de Florencia Romano (14) se apagaba. El cuerpo de la adolescente fue encontrado en las inmediaciones de esa vivienda.

Florencia fue asesinada en una vivienda de Maipú

Por el hecho fue condenado a perpetua Pablo Arancibia (33), quien admitió el hecho y fue sometido a un juicio abreviado.

Ahora, es el turno de la operadora del 911, quien fue imputada por abandono de persona en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público en contexto de violencia de género institucional. La audiencia preliminar se realizará este lunes y en la misma, además del ofrecimiento de pruebas, Herrera podría reconocer los hechos y ser sometida a un juicio abreviado. La pena máxima para este delito es de 6 años de prisión, aunque en el caso de Herrera se trataría de una condena condicional de 3 años. Asimismo, podría quedar inhabilitada para ejercer cualquier trabajo en el Estado.

Arancibia fue condenado a perpetua por el hecho

Los abogados de la familia Romano no encuentran explicación al accionar de Herrera, quien recién comenzaba su turno cuando cortó el llamado. Asimismo, no descartan la responsabilidad del Estado en el hecho.

 


 

Archivado en