ver más

20 heridos en un tremendo vuelco de un micro que trasladaba 44 turistas: los fuertes detalles

Las causas del vuelco del micro estarían vinculadas con el hielo y el barro en el pavimento. La ruta se encuentra cortada de manera provisoria.


Un impactante vuelco tuvo lugar en la provincia de Neuquén, donde un micro que transportaba 44 turistas protagonizó un siniestro vial que dejó un saldo de 20 heridos. Según trascendió, cinco de ellos se encuentran en grave estado. Por otro lado, la ruta fue cortada de manera provisoria.

El preocupante hecho ocurrió este martes, en la ruta provincial N°65, a unos 15 kilómetros de la localidad neuquina de Villa Traful. Allí, un ómnibus perteneciente a la empresa Meridam, proveniente de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, chocó a la altura de Río Minero.

Las causas del siniestro estarían vinculadas con el hielo y el barro en el pavimento. Sin embargo, en estos momentos, las autoridades intentan determinar con exactitud las circunstancias del hecho.

Cómo se encuentran los pasajeros del micro

Como consecuencia, 20 personas resultaron heridas, 15 de ellas leves y otras 5 de gravedad. Los heridos están siendo trasladados a varios hospitales cercanos para recibir la atención médica correspondiente.

Tres ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, otra unidad correspondiente a Villa Traful, personal de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo y agentes de instituciones de San Martín de los Andes trabajaron en el lugar de los hechos. El tránsito en la zona permanece cortado mientras se realiza un operativo para retirar al colectivo involucrado.