Educación

No hay vacaciones para los padres

La columna de los días miércoles en MDZ Radio de José Thomas en el programa "Uno nunca sabe".

miércoles, 3 de julio de 2019 · 15:53 hs

El receso invernal en la escuela, sumado a la feria judicial y algunas actividades que disminuyen su intensidad, generan un tiempo preciado por todos a esta altura del año. Este tiempo se vuelve fugaz si no se organiza y planifica. Pasa muy rápido, sin pena ni gloria o peor aún dejando marcas negativas en la educación de nuestros hijos.

Estas dos semanas son vacaciones de la escuela, de la rutina, pero no de la educación de niños y jóvenes. Es una oportunidad para que los padres pasen tiempo de calidad con ellos y estimular algunas conductas saludables.

Intentá crear una agenda que no esté saturada, consensuarla con ellos e incluir tiempo libre, salidas a la naturaleza, actividades creativas, algunas responsabilidades, compartir en familia y con amigos. Acordá normas para las vacaciones, siempre en positivo.

En época de vacaciones los chicos pierden su rutina. Si los padres no nos encargamos de ayudarlos a planificar su día probablemente terminen sumergidos en el uso excesivo de tecnología, en la soledad de la casa o en consumismo vacío.

Escuchá la columna completa y llevate algunas ideas para las vacaciones: