Cómo está Mendoza en el mapa de la educación inicial en Argentina

Cómo está Mendoza en el mapa de la educación inicial en Argentina

La columna de José Thomas en el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio, con un audio que merece la pena ser escuchado por completo. Además, el acceso a los informes que dan cuenta de la realidad en el país.

La educación en los primeros cinco años de vida es un derecho de los niños y si queremos construir una sociedad más justa, equitativa e inclusiva es responsabilidad de todos los adultos.  La evidencia tanto nacional como internacional refleja la importancia de la educación y el estímulo adecuado en los primeros años de vida y como estos son determinantes para el futuro de los chicos.

El informe “Mapa de la educación argentina” recientemente presentado por el CIPPEC y UNICEF debería convertirse en un punto de debate entre los candidatos en cuanto a las políticas educativas de nivel inicial a aplicar para disminuir la gran heterogeneidad de instituciones, de prestaciones, de resultados y la disparidad marcada entre edades, entre regiones y principalmente entre niveles socioeconómicos.

Mendoza se destaca positivamente en varios puntos del informe, aunque la principal falencia es la cobertura de sala de 3, principalmente en los sectores vulnerables.

Escuchá la columna completa abajo:

Hacé clic aquí para leer el informe completo sobre la educación inicial en Argentina.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?