Presenta:

Salud: qué tan saludable es hacer ejercicio cuando estás resfriado, según médicos

Un especialista en medicina deportiva de la Universidad Estatal de Ohio reveló el secreto para que no cometas un error.

Esto es lo que deberías saber sobre ejercicio y resfríos. Foto: Freepik

Esto es lo que deberías saber sobre ejercicio y resfríos. Foto: Freepik

Cuando un resfrío toca la puerta, muchos se preguntan si es recomendable hacer ejercicio. Una respuesta la tiene Michael Jonesco, médico especialista en medicina deportiva del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, y quizás no te sorprenda lo que dijo.

El experto explicó que cuando uno se resfría, el cuerpo se esfuerza al máximo para intentar combatirlo, dejando muy poca energía para otras actividades. Es probable que te sientas con menos fuerza y resistencia muscular, lo que hace que te sientas agotado incluso antes de empezar tu entrenamiento o apenas entras en calor.

Esto es lo que tienes que saber para cuidar tu salud

Gratificante tazón de sopa crema de zanahoria.
Además del ejercicio, se recomienda cuidar la alimentación e ingerir comidas calientes y llenas de nutrientes. 

Además del ejercicio, se recomienda cuidar la alimentación e ingerir comidas calientes y llenas de nutrientes.

Sin embargo, hay otros especialistas que aseguran que hacer ejercicio de bajo impacto puede hacerte sentir de maravilla, siempre dependiendo del caso. Aunque ten cuidado porque el exceso de movimiento, sobretodo si se trata de alto impacto, puede empeorar terriblemente tu resfrío.

Entonces, ¿qué es lo que debes hacer para cuidar tu salud? Hay una regla sencilla y se llama la regla del cuello. Esta explica que si todos los síntomas se presentan por encima del cuello, puedes hacer ejercicio sin problema, pero si tienes síntomas por debajo del cuello, probablemente no deberías hacer alguna actividad física.

Dolor de cabeza.jpg
Si los síntomas persisten, visita un médico. 

Si los síntomas persisten, visita un médico.

Si vas a ejercitarte ten mucho cuidado. Un resfrío no es el momento para romper récords personales o realizar maratones. Después de todo, tu cuerpo está luchando contra una enfermedad y necesita energía para recuperarse. La mejor opción es dar paseos suaves, usar una bicicleta estática o realizar estiramientos suaves.