Netflix: el motivo que llevó a un británico a dirigir Las Mil Muertes de Nora Dalmasso
Netflix tiene el documental sobre uno de los crímenes más mediáticos. Su director intentó dar una mirada empática sobre el asesinato de Nora Dalmasso.

Netflix revive uno de los crímenes más mediáticos. Fuente: Netflix.
Netflix tiene un documental que en poco tiempo se ubicó entre lo más visto de la plataforma. Se trata de Las Mil Muertes de Nora Dalmasso. En tres episodios el director británico, Jamie Crawford, puso la lupa sobre el crimen.
El caso de Nora Dalmasso fue uno de los más desconcertantes del país y conmocionó a todo Río Cuarto y a toda la Argentina. En este caso el director intenta llegar a la verdad desde un ángulo más humano y más profundo.
Te Podría Interesar
Netflix: por qué el director es británico
Muchos se preguntarán por qué un británico estuvo interesado en este documental. Jamie Crawford es un periodista inglés que vivió en Argentina, exactamente en Río Cuarto donde ocurrió el crimen. Además tiene amigos en el lugar y su pareja es argentina.
“Nunca me había acercado a la historia por sus sensibilidades”, señaló el director del documental. Respecto de la participación de la familia en el documental indicó: “Estuve un año y medio conversando con ellos hasta que sintieron que estaban listos”.
El caso de Nora Dalmasso conmocionó a todos no solo por los detalles escabrosos y giros inesperados sino también por el sensacionalismo mediático con el que fue tratado desde el inicio.
El documental ofrece un acceso al círculo íntimo de la víctima con entrevistas, testimonios y material de archivo. En este documental Crawford construye su narrativa a partir del misterio y lo hace desde un lugar empático.
“Discutimos mucho sobre qué mostrar y qué no. Lo más importante era contar la historia sin revictimizar a nadie”, indicó el director del documental que está en la plataforma de streaming.
Además, el documental permite llevar a la reflexión el rol de los medios de comunicación y de la sociedad como espectadores de estos crímenes aberrantes.