Jardinería: las preparaciones caseras que le devolverán la vida a tus plantas
Los que se dedican a la jardinería tienen varias preparaciones caseras para ayudar a las plantas a estar siempre radiantes.

Estos fertilizantes ayudarán a tus plantas. Foto: Archivo
Para dedicarse a la jardinería alcanza con tener ganas y un poco de conocimiento. No hace falta gastar grandes sumas de dinero en productos químicos. Se pueden realizar preparaciones caseras muy efectivas para las plantas. Solo se necesitan pocos ingredientes.
Jardinería: paso a paso
Uno de los trucos que no falla para promover la floración es el agua fermentada con cáscara de plátano. Solo hay que sumergir la cáscara en un recipiente con agua y dejarla reposar unos días. El potasio es un gran nutriente para que las flores se desarrollen saludablemente.
Te Podría Interesar
En cambio, para un crecimiento más vigoroso de las plantas la cáscara de zanahoria no falla. Se pueden dejar en remojo para que liberen sus propiedades porque la infusión aportará vitaminas y minerales de fácil absorción.
Además, para que el suelo esté más sano y aireado nada mejor que una cerveza. Una solución inesperada, pero útil para el jardín. Se coloca un poco de la bebida en el sustrato para que se afloje y además eso permitirá que se extiendan las raíces con más facilidad.
Por último, algo que no falla para que las plantas no estén opacas ni se debiliten es rociar las hojas con una mezcla de vinagre blanco y agua. Eso ayudará a revivirlas y a que estén radiantes.
En el caso del vinagre tiene propiedades que permiten fortalecer la estructura de las hojas dejando aire para mejorar su capacidad de realizar la fotosíntesis.