Presenta:

Jardinería: el truco infalible para mantener el potus radiante

Los que se dedican a la jardinería conocen algunos consejos para que la planta esté siempre radiante y viva muchos años.

Jardinería. Potus, una planta de fácil cuidado. Foto: Fuente: Shutterstock

Jardinería. Potus, una planta de fácil cuidado. Foto: Fuente: Shutterstock

La mayoría de las personas que se dedican a la jardinería tienen un potus en su hogar. Es una de las plantas infaltables y está entre las más populares por su resistencia y fácil cuidado. Es ideal también para principiantes.

Jardinería: cuidados del potus

El potus, epipremnum aureum, pertenece a la familia Araceae. Es una planta originaria de las Islas Salomón en el Pacífico. Sus hojas en forma de corazón son ideales para decorar el hogar. Además, es una planta trepadora.

Entre sus cualidades, el potus es una planta que tolera bastante bien la falta de agua, por eso es ideal para personas ocupadas o principiantes. Existe un truco en el mundo de la jardinería para ayudarla a estar siempre radiante.

Ten el potus más envidiable de tu barrio. Foto: Shutterstock
Jardinería. El potus puede es una planta resistente. Foto: Shutterstock

Jardinería. El potus puede es una planta resistente. Foto: Shutterstock

El truco consiste en empapar una servilleta de papel con agua y limpiar una por una las hojas de la planta. Este trabajo se recomienda realizarlo al menos una vez por semana. También se puede llenar una botella con agua y rociar directamente sobre las hojas. De esa manera se aumenta la humedad en el entorno de la planta.

Por otra parte, es importante ubicar la planta en un lugar con luz indirecta brillante, aunque también tolera poca luz. Lo que hay que hacer es evitar el sol directo. Para regarla hay que esperar que el sustrato se seque entre cada riego. Se puede hacer cada una o dos semanas.

El potus es una planta que no es exigente en cuanto a la calidad del sustrato, pero tener el suelo bien drenado ayudará a evitar encharcamientos.

Por otra parte, se aconseja abonar la planta cada dos meses, en primavera y en verano con un fertilizante líquido para que se mantenga vigorosa. Además de limpiar las hojas, es necesario realizar una poda cada cierto periodo, especialmente de las hojas que se secan o se ponen amarillentas.