Dónde descansan los restos de Roberto Gómez Bolaños
Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, fue el creador de la famosa tira cómica mexicana El Chavo del 8.

Roberto Gómez Bolaños en El Chavo del 8
Uno de los actores mexicanos más queridos es, sin dudas, Roberto Gómez Bolaños. Más conocido como Chespirito, alcanzó gran popularidad gracias a los divertidos personajes que personificó: El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte y Vicente Chambón, entre otros.
A ellos se le suman otros que creó y que también se ganaron el corazón de los televidentes como La Chilindrina, Quico, El Profesor Jirafales, Doña Florinda, Don Ramón, Doña Clotilde, El Señor Barriga y Ñoño, entre otros.
Te Podría Interesar
Bolaños falleció en noviembre de 2014 debido a complicaciones respiratorias. En ese entonces tenía 85 años. Su partida fue en Cancún y sus últimos días los pasó en Villa Florinda, la lujosa mansión que tenía en el condominio residencial náutico de Isla Dorada.
También, Florinda Meza, su viuda, reveló que Bolaños padecía enfermedad de multiinfartos y Parkinson en etapa avanzada. Esto afectó no solo su salud física sino también su carácter en los últimos años. Le provocaba cambios de personalidad y un deterioro progresivo.
¿Dónde descansan los restos de Roberto Gómez Bolaños?
Sus restos descansan en paz en el mausoleo de la familia Gómez Meza ubicado en el Panteón Francés de la Piedad, en la Ciudad de México. En su lápida dice: "A la vida por tanto le tengo que agradecer, que por mi doble quehacer, escritor y comediante, en la risa mi constante y fascinante placer". Se trata de un fragmento de 'La risa', uno de sus poemas.