Presenta:

Cómo hacer que el baño huela bien todo el tiempo sin gastar dinero

Estos trucos te ayudarán a prolongar el olor a limpieza del baño.
Utiliza elementos de casa sin gastar ni un peso de más. Foto: Fuente: Freepik
Utiliza elementos de casa sin gastar ni un peso de más. Foto: Fuente: Freepik

La limpieza del baño es esencial para una buena higiene en el hogar y fundamental para evitar que se acumulen malos olores con el paso de los días.

Sin embargo, muchas veces notamos que los buenos aromas que deja la limpieza no duran mucho. Para mantener un baño siempre perfumado, existen técnicas muy sencillas que no requieren gastar dinero en productos químicos.

Que tu baño siempre huela bien es posible con estos trucos. Foto: Shutterstock

Trucos para mantener el baño con buen aroma

En primer lugar, si sos de las personas que siempre tienen en casa aceite esencial de lavanda, menta o cualquier otro aroma, podés usarlo para mantener el baño con buen olor por más tiempo. Solo necesitás un recipiente con algunos granos de arroz y agregar unas gotitas de aceite. Luego, colocás este aromatizador casero en un lugar estratégico para que su fragancia se expanda.

Otro truco muy práctico es usar suavizante de ropa. Se puede empapar bolitas de algodón con este líquido, colocarlas en un recipiente y ubicarlas cerca de la puerta. También podés diluir suavizante con agua y rociar toallas o cortinas, logrando un efecto duradero y fresco.

Los elementos que ya tenés en casa sirven para mantener un buen aroma en el baño. Foto: Archivo

Los cítricos, especialmente el limón, también son grandes aliados. Solo tenés que cortar algunas rodajas y colocarlas en un platito detrás del inodoro: su aroma se esparce de forma natural y da una sensación de limpieza prolongada.

Lo que debés evitar si querés que tu baño huela bien

No dejes toallas húmedas: después de bañarte o lavarte las manos, asegurate de colgarlas en un lugar ventilado. El olor a humedad se propaga rápidamente y neutraliza cualquier fragancia.

Desagües sucios o tapados: son uno de los principales causantes del mal olor. Una limpieza semanal con bicarbonato y vinagre es ideal. Solo verté el bicarbonato por el desagüe, luego el vinagre, dejá actuar unos minutos y enjuagá con agua hirviendo.