El ejercicio de pilates para tonificar y aplanar el abdomen y puedes hacer en casa

El pilates se ha convertido en el entrenamiento favorito para tonificar los músculos desde casa y casi nada de peso. Pero el pilates es esencial para aquellos que quieren fortalecer y aplanar su abdomen ya que cualquier secuencia trabaja con ese músculo central.
Te Podría Interesar
Esta es la rutina de pilates que no te querrás perder
Cuadrupedia con toques de pie. Para hacerlo tienes que colocarte en posición de cuadrupedia, es decir, apoyar tus manos debajo de tus hombros y rodillas debajo de tus caderas. Mantén la espalda recta y la mirada hacia el suelo. Manteniendo la estabilidad en tus manos y rodillas, tienes que levantar una pierna y extenderla ligeramente hacia un lado y luego al otro.
Puente de glúteo con elevación de brazos y talones. Este movimiento requiere de concentración. Primero tienes que recostarte boca arriba con los pies apoyados en el suelo. Luego tienes que subir la pelvis al mismo tiempo que elevas los brazos y talones.
Crunch con movimientos de brazos. Para este ejercicio de pilates tienes que apoyar tus glúteos en el suelo e inclinar tu torso formando un ángulo de 45°. Desde allí tienes que flexionar un brazo hacia atrás como si estuvieras jalando una soga. Luego que repitas el movimiento con ambos brazos tienes que subir el torso y volver lentamente a la posición de 45°.
Plancha convencional con plancha de delfín. La plancha es un ejercicio perfecto para tonificar el abdomen. Primero tienes que formar una línea recta con el cuerpo apoyando los antebrazos y las puntas de los pies. Luego activa tu abdomen y lleva los glúteos hacia atrás formando un triángulo con tu cuerpo. Después regresa a la posición inicial.