Propiedades

El pueblo de Valencia que tiene propiedades por menos de 55.000 euros, hay 30 habitantes y enamora por su tranquilidad

Se trata de Moixent, situado a una hora de la capital de la Comunidad Valenciana. ¿Qué hacer?

Napsix viernes, 9 de agosto de 2024 · 17:05 hs
El pueblo de Valencia que tiene propiedades por menos de 55.000 euros, hay 30 habitantes y enamora por su tranquilidad
Este es el pueblo más económico para vivir en España Foto: Pixabay

Muchos españoles buscan propiedades y se convirtió en un problema para conseguir una “barata” dentro de la región. Sin embargo, hay municipios que cuentan con propiedades accesibles, uno de ellos es Moixent, situado a una hora de la capital de la Comunidad Valenciana.

Según datos recientes, la población de Moixent es bastante reducida, con aproximadamente 30 habitantes. La cifra puede variar ligeramente con el tiempo debido a cambios en la población.

Moixent está rodeado de lagos y montañas. Fuente: Pixabay. 

¿Cuánto sale una propiedad en la Comunidad Valenciana?

Moixent es uno de los pueblos más “baratos” para adquirir una propiedad, dado que el metro cuadrado sale 542 euros, de acuerdo a los datos informados por Idealista en julio, por una vivienda de 100 m² costaría 54.200 euros. 

La cifra es menor a la ciudad de Valencia, donde el precio es de 2.610 euros, o de otros municipios como Canet d'En Berenguer (2.154 euros), El Perellonet (2.219 euros), L'Eliana (2.094 euros) o Rocafort (2.271 euros).

Moixent es la comunidad de Valencia más barata para vivir. Fuente: Pixabay.

Qué hacer en la Comunidad Valenciana, Moixent 

El pueblo de Moixent ofrece a sus habitantes diferentes actividades para hacer durante el fin de semana, algunas de ellas son: 

  • Parque Natural de la Sierra de Espino: ideal para hacer senderismo y disfrutar del paisaje montañoso. Es un espacio natural español protegido que se localiza en el extremo sur de la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Abarca una superficie de 86.397 ha.
  • Playas de Benicàssim: las playas se caracterizan por tener aguas cristalinas, son tranquilas y tienen un amplio lugar para jugar. Además, los amantes de los deportes podrán hacer buceo, volley o caminatas. 
  • Castillo de Peñíscola: es un castillo medieval con vistas al mar y detrás tiene una historia increíble. Los visitantes que visiten la propiedad se enamorarán con cada uno de sus rincones. Incluso, es ideal para hacer fotografía. 
El Castillo de Peñíscola está habilitado a sus habitantes. Fuente: Pixabay
  • Senderismo: hay varias rutas de senderismo que permiten explorar los alrededores y disfrutar de la naturaleza. Los visitantes podrán caminar por los extensos bosques llenos de vegetación. 
  • Paisajes Rurales: Moixent se encuentra en una región montañosa y rural, ideal para disfrutar de la tranquilidad y belleza del campo valenciano.
Archivado en