El alimento que protege tu salud por su gran cantidad de proteínas, colágeno y hierro
La alimentación tiene un rol importante para mantenerse saludable. Este alimento es natural y puedes incorporar en múltiples recetas.
En una alimentación saludable no pueden faltar las legumbres. Entre ellas se encuentran arvejas, garbanzos y gandules. Pero las lentejas tienen un lugar importante ya que contienen un sinfín de propiedades para tu salud y que por eso deberías incorporar sí o sí en tu dieta diaria.
La lenteja es un alimento rico en fibra, hierro, magnesio, zinc y proteínas. Además son fáciles de cosechar y regeneran el suelo gracias a su cantidad de nitrógeno. Su bajo valor económico hace que se puedan consumir a diario. A su vez, es un alimento que se conserva bien y que se puede combinar con otros alimentos.
Las lentejas tienen un 23% más de proteínas que las judías, garbanzos, carnes, pescados y otros productos de origen animal. Esta legumbre tiene menos colesterol y grasas saturadas que cualquier tipo de carne, y por lo tanto, son más fáciles de procesar para el sistema digestivo.
Recetas para incorporar a tu alimentación
Un guiso es una opción fácil y rápida de hacer. Para ello debes poner en remojo 1 kg de lentejas y luego cocinarlas. Después prepara verduras como cebolla, calabaza, papa y ponlas a hervir. En otra olla agrega alimentos de origen animal como chorizo u otro tipo de embutido. Cuando todo esté cocinando, juntalos y listo, ya puedes disfrutar de este platillo.
También puedes agregar lentejas a tu ensalada. Mezcla lentejas previamente cocidas, cebollas picada, un trozo de morrón, ½ tomate, ½ zanahoria rallada y ½ diente de ajo picado. No es recomendable condimentar ya que algunas especias podrían producir un sabor muy invasivo para el paladar.