Presenta:

Jardín: el abono casero que necesita la planta de buganvillas para que tenga muchas flores

La planta es ideal para decorar el jardín.
La bugambilia necesita mucha luz solar directa para florecer abundantemente. Foto: Freepick
La bugambilia necesita mucha luz solar directa para florecer abundantemente. Foto: Freepick

Las plantas de buganvilla son una de las mejores para tener en el jardín  de la casa, dado que decoran las paredes al treparse por las paredes. Sin embargo, son plantas que necesitan de cuidados para que florezcan bien y decoren el hogar. Para eso hay que realizar un abono específico para que florezca fuerte, firmes y con muchas flores. 

Cómo preparar abono casero para la planta de buganvilla 

La planta de buganvilla necesita mucha luz solar, no le gusta el frío, se debe podar de vez en cuando. Además, hay que sumarle 2 ingredientes: cáscara de patata y cáscara de plátano. Ambos tienen múltiples nutrientes que ayudan al crecimiento de las buganvillas. El abono se prepara en épocas de primavera y verano cada 15 días. 

Las plantas de buganvilla son una de las mejores para tener en el jardín de la casa. Fuente: archivo. 

Procedimiento 

  1. Agarrar las cáscaras sobrantes de plátano y patatas que no uses luego de elaborar un menú. 
  2. Lávalas y mantenlas en remojo unos pocos minutos.
  3. Corta en pequeños trozos finos y pequeños las cáscaras. Usar dos platos y divide los trozos de cada tipo de vegetal. Exponer al sol durante 48 horas. 
  4. Luego, sumar todos los trozos y batí. Procura que la mezcla sea bien homogénea.
  5. Cuando haya quedado pequeño, puedes aplicarlo directamente en la tierra de tus buganvillas. 
La planta de buganvilla necesita mucha luz solar, no le gusta el frío, se debe podar de vez en cuando. Fuente: Freepick. 

Cómo son los cuidados 

  • La planta de buganvilla prefiere un suelo bien drenado. Puede adaptarse a suelos pobres, pero un suelo ligeramente ácido o neutro es ideal. Asegúrate de que el agua no se acumule en el fondo de la maceta o jardín.
  • La poda regular ayudará a mantener la planta compacta y promoverá la floración. Recorta las ramas muertas o desordenadas y recorta después de la floración para fomentar un crecimiento denso.
  • Aunque es resistente a la sequía, necesita riego regular durante su fase de crecimiento activo. Deja que la tierra se seque entre riegos para evitar el exceso de humedad.
  • La buganvilia necesita mucha luz solar directa para florecer abundantemente. Colócala en un lugar donde reciba al menos 5-6 horas de sol al día.