Jardinería

Revivir la lengua de suegra: el abono casero que debes aplicar para eliminar las hojas marrones y amarillas

Con ingredientes de tu hogar puedes hacer que la sansevieria luzca espectacular.

Napsix martes, 2 de julio de 2024 · 14:46 hs
Revivir la lengua de suegra: el abono casero que debes aplicar para eliminar las hojas marrones y amarillas
La lengua de suegra es una de las plantas más populares de interior Foto: Shutterstock

La lengua de suegra o sansevieria es una de las plantas que más se ha utilizado en el último tiempo para la decoración de hogares y jardínes. Esta planta, originaria de África, puede adaptarse a diferentes lugares pero lo ideal es siempre ubicarla donde no le dé el sol directo. Con luz indirecta y un riego moderado, esta planta puede desarrollarse saludablemente.

Sin embargo, podemos encontrar que algunas hojas se comienzan a poner marrones o amarillas. Ante esto, debemos revisar si alguna plaga u hongo está afectando nuestra planta. Si encuentras algún indicio de enfermedad, lo mejor es que la trates con fungicidas caseros. Pero si no encuentras nada, probablemente tu planta necesite abono en la tierra y es por eso que aquí te traemos los ingredientes que puedes utilizar.

Según el Feng Shui esta planta atrae la buena suerte, incluido el dinero. Foto: Shutterstock

Uno de los abonos caseros que puedes utilizar para revitalizar tu lengua de suegra es el aloe vera. Esta planta es una de las infaltables en el jardín ya que tiene decenas de propiedades. Para aplicarla en la sansevieria debes extraer el gel de la hoja de aloe vera y aplicarla sobre las hojas marchitas. El aloe vera, al igual que en la piel humana, cicatriza las heridas e hidrata.

En conjunto con esto, puedes agregar cáscaras de banana a la tierra. Para esto puedes simplemente enterrar una cáscara en la maceta de la lengua de suegra para que esta absorba los nutrientes como  potasio, fósforo y nitrógeno. Elementos cruciales para el desarrollo sano de las plantas.

La sansevieria  puede purificar el aire dentro de tu hogar ya que sus hojas absorben las toxinas. Fotos: Shutterstock

Finalmente, puedes utilizar para el riego de la planta agua de arroz. Este grano aporta nutrientes y además ayuda a mejorar el drenaje del suelo. Para aplicarlo debes hervir un poco de arroz en agua. Dejar enfriar el agua y regar con el agua de arroz diluida en agua. Estos simples métodos ayudarán a que tu lengua de suegra sane y deje de lucir marchita.

Archivado en