Alimentación saludable

Este es el alimento perfecto para reducir el colesterol y proteger tu salud

Puedes agregarlo a bebidas o preparaciones. Es popular en países como México y en el continente africano y asiático.

Napsix martes, 25 de junio de 2024 · 12:18 hs
Este es el alimento perfecto para reducir el colesterol y proteger tu salud
Alimento para colesterol Foto: Shutterstock

El colesterol es una sustancia grasa que se produce en el hígado y proporciona ácidos biliares. Tu salud depende del colesterol. Por un lado, el cuerpo necesita una pequeña dosis para funcionar correctamente; y por el otro, los niveles altos de esta sustancia pueden traer problemas en tu organismo. 

Tu alimentación debe incluir frutas y verduras. Foto: Archivo.

Según un estudio de la Sociedad Española de Cardiología, el 20% de los españoles mayores de 18 años padece niveles excesivos de colesterol. Esto presenta un gran riesgo para la salud por lo que debe prestar atención, realizar chequeos periódicamente y cuidar la alimentación

Un alimento que no puede faltar en tu dieta es la espirulina. Algunos estudios han demostrado que la carne vacuna no es la mayor fuente de proteínas. Por eso muchos están buscando alternativas naturales para aportar a su organismo todos los nutrientes y vitaminas que necesita. 

Alimento importante para tu salud 

Espirulina en polvo. Foto: Archivo. 

Una alternativa perfecta es la espirulina. Estas es una cianobacteria de color azul verdoso, capaz de realizar la fotosíntesis que crece en aguas mineralizadas y en suelos alcalinos a determinada temperatura. Existe hace millones de años y es popular en México y en los continentes de Asia y África.

Se recomienda consumir entre 2 y 3 gramos diarios de espirulina en polvo o entre 4 y 6 cápsulas. Puedes mezclar el polvo con agua o agregarlo a infusiones como té. Otras recetas con espirulina son tallarines verdes de espirulina, pan de espirulina, cintas de espirulina con gambas, pancake de arándanos y espirulina, entre otras. 

Archivado en