Limpieza

Cómo dejar los neumáticos de tu auto negros y brillantes con ingredientes caseros

Sin necesidad de gastar dinero, devuelve el color original a tu auto.

Napsix jueves, 20 de junio de 2024 · 17:02 hs
Cómo dejar los neumáticos de tu auto negros y brillantes con ingredientes caseros
Una forma fácil para dejar tus neumáticos como nuevos Foto: Shutterstock

Los neumáticos  los encontramos en todos los automóviles y mantenerlos limpios no es una tarea sencilla, ya que como están en constante contacto con el suelo es común que se ensucien rápidamente. Igualmente, no es imposible y con sólo unos ingredientes caseros podemos dejarlos totalmente como nuevos con sólo una limpieza.

Hay varias razones que nos pueden llevar a querer tener nuestros neumáticos limpios y brillantes. Por ejemplo, si estás por vender el automóvil la apariencia de ruedas sucias y desgastadas puede hacer parecer que el auto luzca viejo, en cambio, si utilizas un abrillantador casero para limpiarlas pueden quedar como recién salidas del servicio de lavado.

Necesitas una esponja para aplicar el abrillantador en los neumáticos. Foto: Shutterstock

Además, una buena limpieza de las llantas puede proteger el caucho de las ruedas. Es decir, utilizar un abrillantador crea una capa protectora que aumenta la resistencia de los neumáticos. Por último, también notarás la diferencia en la conducción porque, probablemente, las llantas se adhieran mejor al suelo.

Ahora bien, para preparar este abrillantador casero y ahorrar dinero en el acto, debes conseguir los siguientes ingredientes: vaselina líquida, agua y un recipiente. La vaselina le da un brillo único a los neumáticos pero lo ideal es diluirla en agua para aplicarla de forma más fácil. Todos los ingredientes deben prepararse en partes iguales.

Con una limpieza puedes devolverle el color original a las llantas. Foto: Shutterstock

Para aplicarlo, asegúrate de que las llantas estén completamente limpias y secas. Luego, sumerge una esponja en la mezcla y aplica el abrillantador casero de manera uniforme. Hazlo en todos lados, llegando a los rincones más difíciles. Deja que el abrillantador actúe unos minutos y con un paño limpio elimina todos los excesos para pulir la superficie.

Archivado en