Sentadilla búlgara, el ejercicio que promete unos glúteos ultra definidos y redonditos
Este es un ejercicio que te ayudará a aumentar tu masa muscular y con muy pocas repeticiones. Puedes hacerlo en casa y con pocos elementos.
Si tu objetivo es tonificar tus glúteos hay una serie de ejercicios que no puedes saltar. El tren inferior es difícil de marcar pero no imposible. Para lograrlo necesitas un ejercicio que trabaje a mayor cantidad de músculos pero que puedas hacer desde la comodidad de tu hogar y con poco peso.
Las sentadillas son perfectas para tonificar los glúteos. Este es un ejercicio completo ya que trabaja gemelos, cuádriceps y glúteos. Sin embargo, no hay una sola forma de hacer sentadilla. Este ejercicio tiene variantes muy efectivas y fáciles de realizar. Una de ellas es la sentadilla búlgara.
¿Cómo hacer este ejercicio?
Se caracteriza por ser un movimiento parecido a la zancada. Pero aquí la pierna está apoyada sobre una superficie elevada. Es importante que el objeto con altura no sobrepase tu rodilla ya que no podrás ejecutar el ejercicio correctamente. También debes buscar un almohadón sobre el cual apoyar tu pie.
Para iniciar debes colocar el empeine de un pie sobre la superficie elevada. La pierna apoyada sobre el suelo debe estar separada de la superficie para tener un mayor rango de movimiento. Desde allí debes bajar intentando que la rodilla de tu pierna flexionada descienda lo más posible.
Las sentadillas búlgaras incluyen muchos músculos en su ejecución. Por eso es recomendable iniciar tu entrenamiento con ellas. Además, es un ejercicio que necesita de pocas repeticiones para tonificar los glúteos. De hecho se recomienda hacer 8 repeticiones con cada pierna y descansar al menos 1 minuto entre series.