TRUCO VIRAL

Reveló en TikTok el truco definitivo para eliminar los pelos de mascotas del hogar

Los pelos de nuestros animalitos de compañía desaparecerán en cuestión de segundos luego de que apliques este efectivo truco.

Napsix viernes, 24 de mayo de 2024 · 20:58 hs
Reveló en TikTok el truco definitivo para eliminar los pelos de mascotas del hogar
Las mascotas pierden pelo constantemente Foto: Archivo

En la era digital, los trucos virales de limpieza del hogar se han convertido en soluciones rápidas y efectivas para problemas cotidianos. Estos métodos, compartidos ampliamente en plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, han revolucionado la manera en que abordamos tareas domésticas, ofreciendo ingeniosas estrategias que ahorran tiempo y esfuerzo.

Uno de los problemas más comunes en muchos hogares es la acumulación de pelos de mascotas en diversas superficies. Perros y gatos tienden a soltar mucho pelo, que se adhiere a muebles, alfombras, ropa y más. Afortunadamente, algunos trucos virales han demostrado ser particularmente efectivos para abordar este desafío.

Un método popular y sencillo es el uso de guantes de goma. Al ponerse un par de guantes de limpieza y pasarlos por superficies cubiertas de pelos, la electricidad estática generada hace que los pelos se adhieran al guante. Este truco es especialmente útil en sofás y tapicerías, donde los pelos pueden ser difíciles de quitar con una aspiradora convencional.

Mira el video del truco para quitar los pelos de mascotas

“Para eliminar el pelo de las mascotas en telas, solo necesitas hacer esto”, dijo Val Barrales, creadora de contenido de limpieza en TikTok, antes de mostrar el sencillo y eficaz procedimiento. Enseguida, la experta enseñó que se debe humedecer el guante de goma con un poco de agua y, luego comenzar a limpiar cada zona repleta de pelos con el guante puesto en mano. “Esto hará que se adhieran al guante y que los puedas remover con facilidad”, aseveró Barrales.

Además, la especialista en limpieza, reveló la alternativa de utilizar cinta adhesiva de alta resistencia para quitar los pelos de mascota con facilidad. Esta puede ser usada enrollándola alrededor de la mano con el lado adhesivo hacia afuera. Pásala sobre la superficie afectada, de forma que puedas recoger los pelos con eficacia. “Verás que con algunas pasadas no quedarán rastros de pelos”, afirmó.

Finalmente, Val sostuvo que “la última opción es frotar una fibra de trastes -o esponja para lavar platos- seca”.

Archivado en