Truco Viral

El truco definitivo para quitar las arrugas de la ropa, sin planchar

Los creadores de contenido revelaron cómo hacer para conseguir que la ropa no tenga arrugas, sin necesidad de recurrir a la plancha.

Napsix miércoles, 22 de mayo de 2024 · 18:16 hs
El truco definitivo para quitar las arrugas de la ropa, sin planchar
Existen alternativas para no planchar Foto: Pixabay

En los últimos años, ha disminuido la costumbre de planchar la ropa a diario, a nivel mundial. Son varios los motivos que han impulsado este cambio de paradigma, aunque el principal tiene que ver con una perspectiva ambiental en el marco del cambio climático global.

Cada vez son más las personas y organizaciones que hacen campañas de concientización sobre las consecuencias del uso de la plancha. Este artefacto representa un consumo considerable de energía. En un contexto donde la conciencia ecológica está en aumento, reducir el uso de electrodomésticos energéticamente intensivos se ha convertido en una prioridad para muchos.

Al reducir el uso de la plancha, se disminuye la huella de carbono individual y colectiva. Además, el ahorro de tiempo y dinero también juega un papel crucial. Las personas buscan formas más eficientes de gestionar sus tareas diarias, y prescindir de la plancha puede liberar tiempo y reducir gastos en electricidad.

Mira el video del truco para evitar planchar

Es por ello que Val Barrales, creadora del segmento “18 de los 30 mejores tips de mamás y abuelitas” en TikTok reveló tres trucos ideales en reemplazo del planchado tradicional de la ropa. “Cuando vayas a tender una prenda, antes de colgarla sacúdela como se muestra en el video”, reveló la experta en limpieza.

“Esto desvanecerá las arrugas y cuando tu prenda se seque serán casi imperceptibles”, dijo la joven creadora de contenidos, y agregó otra opción: “Otra opción es colgar la prenda en un gancho cuando te vayas a bañar y el vapor hará que se desvanezcan las arrugas”.

La última alternativa consiste en preparar una mezcla de suavizante de telas y agua. Se debe complementar con la mitad de la medida utilizada, pero con alcohol para heridas. Mezcla los ingredientes y coloca la prenda en una superficie plana, donde pueda recibir la mezcla con un pulverizador y ayuda de las manos planchando manualmente la prenda en cuestión. “Verás que después de unas cuantas pasadas tu prenda parecerá recién planchada”, concluyó la experta.

Archivado en