Limpieza

El truco definitivo para limpiar el lavarropas y dejarlo como nuevo

Es fácil dejar el aparato limpio con productos que todos tienen en casa.

Napsix miércoles, 22 de mayo de 2024 · 09:06 hs
El truco definitivo para limpiar el lavarropas y dejarlo como nuevo
lavarropas El aparato puede volver a lucir como nuevo. Foto: Fuente: Shutterstock

El funcionamiento del lavarropas es fundamental para cualquier familia, por eso es importante su mantenimiento y limpieza. Esto permitirá alargar su vida útil y que la ropa quede bien limpia y cuidadoa luego de un lavado. Hay ciertos trucos con ingredientes caseros que permitirán dejar el electrodoméstico como nuevo.

Trucos

Generalmente el lavarropas siempre está húmedo y eso hace que se acumulen gérmenes y bacterias, además del moho, generando mal olor que después termina afectando a la ropa. Es por eso que es importante tener ciertos cuidados y realizar al menos cuatro limpiezas del aparato durante el año. 

En el caso del dispensador de jabón, el filtro, la goma de la tapa y las llaves de conexión de agua, se puede pasar un paño húmedo para evitar que se acumule el polvo. Para realizar una limpieza profunda, en primer lugar se necesita tener a mano limón, pasta de dientes, bicarbonato de sodio y vinagre

Se puede dejar como nuevo. Fuente: Shutterstock.

Lo que hay que hacer es cortar el limón a la mitad y vertele pasta de dientes, luego introducirlo en una red fina y colocarlo dentro del lavarropas. También en la parte inferior de la puerta se puede colocar pasta dental.  Finalmente, en la junta de la goma, se agrega bicarbonato y vinagre y se debe programar un lavado rápido de 20 minutos. Después de esta limpieza el aparato quedará como nuevo.

En el caso de los malos olores que desprende el aparato, lo que hay que hacer es colocar desinfectante y gotas de aceites esenciales en un trapo y dejarla toda la noche. Con esa limpieza se irá el mal olor y como consecuencia también las prendas tendrán un mejor aroma después de cada lavado.

Otros trucos

 

Archivado en