Perros

Esta es una de las mascotas más adorables y que debe conocer si quieres adoptar una

Esta es una raza de perro divertida y que adora estar rodeada de personas y otras animales. No requiere de tantos cuidados y sabe cómo proteger tu hogar.

Napsix sábado, 18 de mayo de 2024 · 17:47 hs
Esta es una de las mascotas más adorables y que debe conocer si quieres adoptar una
Adoptar mascotas Foto: Archivo

Si quieres adoptar un perro debes tener en cuenta algunas cuestiones. Es cierto que una mascota traerá felicidad y compañía a tu hogar. Pero también es verdad que conlleva una serie de responsabilidades que debes conocer antes de adoptarla. Estas están relacionadas a salud, higiene, alimentación y ejercicios. y cada raza de perro tiene distintas características. 

La raza que debes conocer 

El Basset Grifón Vandeano es un perro de tamaño mediano y es más largo que alto. Se considera una raza fuerte ya que tiene un pecho ancho. En general, los adultos miden entre 34 y 38 centímetros. Su pelaje es áspero, largo y puede variar entre los colores blanco, limón, naranja, gris, negro o tricolor. 

Perro apto para dueños con algo de experiencia. Foto: Wikipedia. 

El Basset Grifón Vandeano tiene una personalidad divertida y extrovertida. Es una mascota que adora estar rodeada de personas y otros animales con los cuales pueda jugar. Es testarudo, independiente y atrevido. Por esto es necesario que sus dueños sean pacientes y tolerantes con él. 

En cuanto a salud, este es un perro que sufre trastornos oculares y puede presentar epilepsia. Por esta razón es que debes asistir a un veterinario de confianza al menos una vez al año. Por otro lado, el Basset necesita de al menos una hora diaria de ejercicio para gastar energía y poner en funcionamiento todo su cuerpo. 

Este perro tiene un babeo mínimo. Foto: Purina.

La alimentación de tu mascota es muy importante. Es necesario que cuides las porciones de tu perro e intentes que tengan la mayor cantidad de nutrientes posibles. También es fundamental que disponga de agua fresca. En cuanto a limpieza, el pelaje de esta mascota requiere de al menos una cepillada semanal. 

Archivado en