Ejercicios para brazos

Los ejercicios para despedirte de la flacidez en los brazos

Estos son los ejercicios que deberías agregar a tu rutinas para tonificar tus brazos y eliminar las alas de murciélagos

Napsix lunes, 29 de abril de 2024 · 11:07 hs
Los ejercicios para despedirte de la flacidez en los brazos
Despídete de la flacidez con este ejercicio Foto: Archivo

La flacidez en los brazos es común a cierta edad. Esto se debe a que con el paso del tiempo, la piel pierde tensión, colágeno y como resultado, cae formando lo que conocemos como alas de murciélago. En segundo lugar, el trícep es un músculo muy poco entramado pero con una función vital para tonificar tus brazos. Es por eso que debes incluir ejercicios enfocados en los tríceps en tus rutinas. 

El ejercicio que elimanará la flacidez

La extensión de tríceps con tronco inclinado. Este ejercicio te ayudará a ganar masa muscular en la zona evitando que aparezcan las alas de murciélago. Para hacerlo debes ponerte de pie con las rodillas levemente flexionadas y estirar tus brazos a los costados del cuerpo. Cuando estés en una posición cómoda estira tus brazos hacia atrás y luego dirigirlos hacia adelante formando un ángulo de 90°. 

Si añades peso a tus ejercicios procura que sea cómodo para ti. Foto: Archivo. 

Las elevaciones laterales es un ejercicio perfecto que te ayudará a tonificar tus brazos pero también te permitirá trabajar tus hombros. Con este movimiento tu cintura se marcará más dando el aspecto de figura de reloj de arena. Es importante que agregues peso a este ejercicio, en caso contrario tus músculos no harán ningún esfuerzo. 

La flexión de brazos sobre una superficie es un ejercicio que puedes hacer en cualquier lugar. Si saliste a correr puedes buscar un banco y hacer flexiones. Para realizarlas debes colocar tus manos en altura e intentar hacer una flexión. Este ejercicio te permitirá trabajar los bíceps, tríceps y deltoides al mismo tiempo. 

Recuerda estirar luego de cada rutina. Foto: Archivo. 

Es recomendable que realices estos ejercicios al menos dos veces por semana para ver resultados. Puedes realizar tres o cuatro series de 15 a 20 repeticiones cada uno. Si notas que puedes dar más de ti puedes subir tus repeticiones o intentar poner un poco más de peso. Lo importante es que sientas cómo tus músculos hacen un gran esfuerzo para completar cada ejercicio

Archivado en