Videojuegos

Mario Bros: la inteligencia artificial reveló la versión realista más atractiva de la Princesa Daisy

Este es un videojuego icónico de Nintendo y la inteligencia artificial tomó a uno de sus personajes para darle vida.

Napsix miércoles, 24 de abril de 2024 · 14:17 hs
Mario Bros: la inteligencia artificial reveló la versión realista más atractiva de la Princesa Daisy
Así se vería este personaje de Mario Bross según la inteligencia artificial Foto: Archivo

La inteligencia artificial es capaz de crear imágenes a partir de textos. Algunas veces esta herramienta digital puede hacer retratos realistas que suelen confundirse con fotografías reales. Este fue el caso de uno de los personajes del videojuego de Mario Bros, la Princesa Daisy. 

La inteligencia artificial ha logrado una gran popularidad en el último tiempo. Con ella puedes realizar un sinfín de actividades pero en el último tiempo se ha utilizado para hacer retratos realistas. Así miles de fans han podido conocer cómo se verían sus personajes favoritos en la vida real. 

Se rumorea que Luigi está enamorado de ella. Foto: Archivo. 

Mario Bros es un videojuego de arcade desarrollado por Nintendo en 1983. En este juego, el personaje principal es un fontanero estadounidense llamado Mario, que junto a su hermano Luigi, tienen que luchar contra criaturas que provienen de las alcantarillas de Nueva York.

Uno de los personajes con los que tienen que rescatar los hermanos Bros es la Princesa Daisy. Ella es la gobernante de Sarasaland, un conjunto de cuatro reinos llamados: Chai, Birabuto, Easton y Muda. Este personaje apareció por primera vez en el videojuego Super Mario Land y desde allí ganó popularidad. 

El retrato hecho por la inteligencia artificial

Así se vería Daisy en la vida real, según la inteligencia artificial. Foto: Archivo. 

Daisy tiene cabello largo y flequillo. Su corona es roja y tiene el detalle de una margarita blanca en el medio. Este personaje se distingue de los demás por su vestuario, un vestido amarillo con detalles blancos o naranjas. La inteligencia artificial mostró a este personaje como si fuera un personaje real y este fue el resultado. 

Archivado en