Mascotas

Esto es lo que podría suceder si tu perro ingiere huevos

Cuida la alimentación de tu mascota para evitar que tenga problemas en su desarrollo o contraiga enfermedades peligrosas.

Napsix miércoles, 24 de abril de 2024 · 13:17 hs
Esto es lo que podría suceder si tu perro ingiere huevos
Esto es lo que debes saber sobre tu perro Foto: Pexels

Muchos se preguntan qué darle a su mascota como alimento. En primer lugar se recomienda ofrecerles alimentos que sean producidos para consumo canino. Pero en alguna ocasión puedes darle algún premio que salga de su dieta habitual. Allí aparece la pregunta ¿qué pasa si mi perro consume huevo?

Los huevos son un alimento alto en proteínas. Las personas los consumimos de diferentes maneras y obtenemos grandes beneficios de ellos. Todos sabemos que un huevo sin cocinar podría traernos consecuencias como malestar estomacal o fuertes enfermedades como salmonella. 

Recuerda darle agua fresca y limpiar sus recipientes de comida a diario. Foto: Archivo. 

¿Qué pasa con mi mascotas?

Los perros son capaces de consumir huevos. Cocidos o hervidos pueden ser un excelente snack para ellos. De hecho el huevo puede aliviar el dolor estomacal y puede brindarle una gran cantidad de proteínas. Por eso es que este alimento puede ser una gran comida para tu mascota

Pero a pesar de ser un alimento saludable, si tu perro lo consume en exceso pueden causar sobrepeso. Por este motivo es importante que acudas a un veterinario de confianza para que te asesore sobre el tema y te indique cuál es la cantidad máxima que un perro puede consumir por día. 

Los perros pueden dormir entre 10 a 12 horas por día. Foto: Archivo. 

Evita los huevos crudos o podridos. Este alimento es extremadamente inseguro ya que los expone a peligrosas enfermedades como la salmonella. También pueden generar deficiencia de biotina en tu perro ya que el huevo crudo tiene una enzima que no deja que la biotina sea absorbida por el cuerpo. 

Archivado en