Animales domésticos

Son un amor, esta es la mascota más inusual pero que muchos están escogiendo

Este animal es pequeño, alegre y te alertará cuando un extraño esté en tu hogar o vea que algo está fuera de lugar.

Napsix sábado, 13 de abril de 2024 · 10:56 hs
Son un amor, esta es la mascota más inusual pero que muchos están escogiendo
Esta es la mascota que todos están buscando Foto: Archivo

Una mascota trae aparejada un montón de responsabilidades. Si estás en la búsqueda de una pero no quieres un perro o un gato, no te desalientes. Por suerte existen otros animales que puedes adoptar y que serán igual de protectores y alegres que una mascota convencional. 

La mascota que podrías adoptar

En 2021 fue furor adoptar un pato como mascota. Este es un animal poco común en casas y que necesita de ciertos cuidados para mantenerlo saludable. El pato es un ave que tiene el cuerpo cubierto de plumas, las cuales lo protegen del frío, calor, humedad y los rayos del sol. 

Un pato puede convivir con otras mascotas. Foto: Archivo. 

Son animales pequeños que llegan a pesar hasta 4 kilos pero no quiere decir que se adapten a la vida en espacios reducidos. Esta mascota necesita de un hogar amplio y con patio para poder disfrutar del sol y caminar por allí. Son animales con energía y que precisan gastarla para dormir y mantenerse saludables. 

Cuando un pato es pequeño requiere calor durante el día y la noche, el cual puedes proporcionarle con un foco de calor. Cuando tu mascota llegue a la adultez ya no será necesario este accesorio. Pero es importante que cuando cumpla cierta edad disponga de un gallinero a su medida y que en lo posible posea un estanque de agua. 

Un pato tiene el cuerpo compacto, por lo que no se le dificulta nadar bajo el agua.Foto: Archivo. 

En cuanto a la alimentación es parecida a la de las demás mascotas. Tienes que comprar alimento especial para patos y asegurarse de que tengan agua limpia para beber. Un pato no puede consumir chocolate, galletas, cafeína, alcohol, leche, alimentos azucarados o altos en grasas. 

Archivado en