Mascotas: el remedio casero definitivo para desparasitar a los perros
Los expertos en el cuidado animal revelaron cuál es uno de los remedios caseros más eficaces a la hora de combatir los parásitos.
Los parásitos son una preocupación común en la salud de los perros, ya que pueden causar una variedad de problemas que van desde molestias leves hasta enfermedades graves. Las pulgas, las garrapatas y los ácaros son solo algunos de los parásitos que afectan el bienestar de nuestras queridas mascotas.
Cualquier persona podría notar la presencia de parásitos en los perros por signos como picazón intensa, irritación de la piel, cambios en el apetito, pérdida de peso, vómitos, diarrea, letargo y debilidad. Es importante que los dueños de perros estén atentos a estas señales y busquen atención veterinaria si sospechan que su perro está infectado con parásitos, lo antes posible.
Para prevenir la llegada de cualquier tipo de parásitos, es importante que los perros reciban tratamiento preventivo regular, como antipulgas, antiparasitarios y desparasitantes internos, según las recomendaciones del veterinario. Además, mantener una higiene adecuada y evitar el contacto con animales infectados puede ayudar a reducir el riesgo de infección por parásitos en los perros.
Los remedios caseros más populares y eficaces
- Vinagre de manzana y agua: Los creadores del canal de YouTube Experto animal dicen que bañando al perro con una mezcla de “partes iguales de vinagre de manzana y agua”. Otra opción es aplicarlo varias veces al día en el pelaje de los perros, con ayuda de un algodón, teniendo cuidado de no acercarse a la zona de los ojos con esos productos.
- Ajo: si bien este alimento puede ser tóxico para los perros, si se usa en grandes cantidades, se puede realizar un remedio casero con poca cantidad de ajo, capaz de erradicar los parásitos de su pelaje. Eso sí, primero debes consultar con el veterinario sobre las dosis recomendadas para mezclar un poco de ajo con sus comidas.