INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Así de guapo se vería Eric de La Sirenita, si fuera real, según la IA

Los internautas le pidieron a la inteligencia artificial que realizara una imagen del príncipe como si fuera real.

Napsix miércoles, 27 de marzo de 2024 · 21:10 hs
Así de guapo se vería Eric de La Sirenita, si fuera real, según la IA
Eric es el príncipe de La Sirenita Foto: Archivo

De las películas animadas de Disney que marcaron la infancia de millones de niños y jóvenes a lo largo del mundo, “La Sirenita” destaca entre ellas. La cinta animada se estrenó en 1989 y, rápidamente, se convirtió en un clásico atemporal.

Se trata de una adaptación del cuento de hadas de Hans Christian Andersen, que tiene a Ariel como protagonista. Ella es una joven sirena que sueña con vivir en la superficie y experimentar el mundo humano. En su búsqueda de libertad y amor, Ariel hace un trato con la malvada bruja, Úrsula, intercambiando su voz por piernas humanas.

En su aventura por la tierra, Ariel se enamora del apuesto príncipe Eric, desafiando las barreras entre los dos mundos y enfrentándose a obstáculos para alcanzar su verdadera felicidad. Esta historia llegó hasta nuestros días, gracias a la distribución de Disney, el comentario de boca en boca, como, también, por la adaptación de “La Sirenita” en live-action que llegó en 2023.

Mirá el video de La Sirenita

En la cinta más reciente, Halle Bailey consiguió el protagónico, mientras que Jonah Hauer-King se quedó con el papel del Príncipe Eric. En ambas adaptaciones, Eric es retratado como un joven apuesto, valiente y compasivo, que se enamora de Ariel por su carácter único y su personalidad encantadora.

Así se vería el príncipe Eric si fuera real, según la IA. Foto: Hidreley X

Sin embargo, los fanáticos de la película animada de fines de los ’80 no se conformaron con la representación que los actores hicieron de sus personajes favoritos. Es por ello que, con ayuda de la inteligencia artificial, buscaron una imagen de cómo sería el Príncipe Eric si fuera real, impactando a todos con el resultado.

Archivado en