TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco definitivo para limpiar los pelos de las mascotas de la ropa

Los expertos en limpieza revelaron el truco definitivo para quitar los pelos de los peluditos de las prendas.

Napsix miércoles, 20 de marzo de 2024 · 18:04 hs
El truco definitivo para limpiar los pelos de las mascotas de la ropa
Los pelos de las mascotas se pegan en la ropa Foto: SHUTTERSTOCK

Millones de personas alrededor del mundo son felices al compartir sus vidas con las mascotas. Sin embargo, tener perros, gatos u otro animal doméstico puede estar ligado a algunos desafíos como el de mantener la limpieza del hogar y de nuestras prendas a diario. Cada vez que alzamos a cualquier mascota, se nos pueden pegar sus pelitos, provocando que nuestras prendas se vean repletas de líneas blancas y den una apariencia de descuido. Aun así, se trata de algo sumamente natural que se puede revertir con métodos sencillos y caseros.

Existen varios métodos efectivos para eliminar estos molestos pelos y mantener nuestras prendas libres de pelusas. Uno de los métodos más simples y eficaces es utilizar cinta adhesiva. Pon un trozo de cinta adhesiva alrededor de la mano con el lado pegajoso hacia afuera y pásala por la ropa. La cinta atrapará los pelos de las mascotas y los dejará adheridos a ella. Este método es especialmente útil para áreas pequeñas o prendas delicadas.

Otra opción es utilizar un rodillo quita pelos. Estos dispositivos están diseñados específicamente para eliminar pelos de mascotas de la ropa y son muy efectivos. Simplemente pasa el rodillo sobre la superficie de la prenda y los pelos se adherirán al papel adhesivo del rodillo.

Mira el video del truco para quitar pelos

Si no tienes a mano ni cinta adhesiva ni un rodillo quita pelos, puedes recurrir a un par de guantes de goma. Humedece ligeramente los guantes y pásalos sobre la ropa en movimientos cortos y firmes. Los pelos se adherirán al material de goma y podrás retirarlos fácilmente.

Por su parte, Maestra Jacobina, creadora de contenido para TikTok sobre limpieza, recomienda la siguiente alternativa: “Si tu problema es muy grave y tienes demasiada pelusa en cosas de invierno, antes poner las prendas en la lavadora, ponlas en una tina la prenda en una tina reposando con vinagre, y el vinagre hace que se salga todo el pelito de las prendas”.

Archivado en