Ejercicio

La rutina de ejercicios de solo 9 minutos para eliminar la flacidez de tus glúteos desde casa

Con esta sencilla rutina podrás mejorar el aspecto de tus glúteos en cuestión de semanas.

Napsix martes, 20 de febrero de 2024 · 13:47 hs
La rutina de ejercicios de solo 9 minutos para eliminar la flacidez de tus glúteos desde casa
Consigue los glúteos de tus sueños con este ejercicio Foto: SHUTTERSTOCK

Es innegable que si quieres transformar una parte de tu cuerpo tienes que hacer ejercicio. No es el único elemento que te ayudará a conseguir la figura que quieres pero sí que es un factor muy importante y que tienes que agregar a tu rutina diaria de manera casi obligatoria. 

Puedes añadir elementos a tus rutinas como mancuernas o gomas elásticas. Foto: Archivo. 

Si lo que quieres es mejorar la apariencia de tus glúteos hay una serie de ejercicios y consideraciones que podrías tener en cuenta. La flacidez en los glúteos se forma por falta de movimientos o ejercicio del músculo, lo que genera un déficit en la tensión de la piel que lo recubre. 

El ejercicio que no puede faltar en tu rutina

Una de las mejores maneras de recuperar tus glúteos es haciendo sentadillas. Para realizar este ejercicio apoya la espalda contra la pared y sube y baja flexionando la rodillas. Recuerda que tus rodillas tienen que formar un ángulo de 90 grados para que el ejercicio tenga efecto. 

Otro movimiento que no puede faltar en tus rutinas son las zancadas con pesas. Estas consisten en ir hacia adelante o atrás flexionando las rodillas de manera alternada, es decir, primero lo haces con tu pierna izquierda y luego con la derecha. Aquí también tienes que lograr que tus rodillas estén a 90°. 

Puedes implementar las planchas a tu rutina para mejorar el aspecto de todo tu cuerpo. Foto: Archivo. 

La recomendación para mejorar tus glúteos

Es recomendable que no sigas dietas estrictas que prometen reducir tu peso corporal. Lo único que lograrás con esto es perder músculo. También debes evitar exponerte al sol de forma extrema y dile no al cigarrillo. Estas cuestiones afectan el aspecto de tu figura más de lo que crees. 

Archivado en