Tonifica tus glúteos en casa y solo en 30 minutos con estos ejercicios
Con esta rutina de cuatro ejercicios podrás tener unos glúteos de acero y abdomen definido. Puedes hacerla en tu hogar y no necesitas material extra.
Tonificar los glúteos es posible desde casa. Con una rutina de entrenamiento completa y días de descanso activos, podrás tener los glúteos y abdomen que siempre quisiste. Pero también necesitas incorporar a tu alimentación proteínas, carbohidratos, frutas y verduras para generar músculo y perder grasa corporal.
Los ejercicios perfectos para ti
La sentadilla es un ejercicio clásico y efectivo. Este movimiento trabaja los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y abdomen. En casa puedes variar la profundidad de la sentadilla y agregar peso con botellas de agua o bolsas de harina. Por ejemplo, un día puedes realizar sentadillas profundas mientras que otro puedes optar por sentadillas isométricas.
El puente de glúteo es otro de los ejercicios favoritos para tonificar y adelgazar. Este aisla y fortalece cada glúteo por separado, lo que garantiza mejores resultados. Pero para aumentar el trabajo es recomendable elevar una pierna y hacer todo el esfuerzo con la pierna de apoyo.
Las zancadas es un ejercicio que trabaja glúteos y cuádriceps. Existen diferentes variaciones de este ejercicio ya que puedes realizarlas hacia atrás, adelante o laterales. Sin embargo, si realizas las zancadas hacia atrás lograrás trabajar más los glúteos pero si las realizas a los costados concentraras el trabajo en los aductores y abductores.
Las patadas de glúteos son sencillas de hacer y harán que sientas el trabajo en la zona casi al instante. Este ejercicio se concentra en el glúteo mayor, lo que te ayudará a conseguir una forma más redonda y firme. El secreto de este ejercicio es contraer los glúteos para maximizar el trabajo y reducir lesiones.