El paso a paso para limpiar las hojas de tus plantas y evitar plagas
Es importante limpiarlas para permitir la fotosíntesis y mejorar su salud.
Muchos que se dedican al jardín se toman el trabajo de limpiar las hojas de las plantas, especialmente de interior. Sin embargo, otras personas no realizan esta tarea y no saben lo importante que es para prevenir plagas y ayudar a la fotosíntesis. En esta nota te contaremos cómo hacerlo en simples pasos.
Los especialistas recomiendan colocar en un pulverizador jabón potásico y aceite de neem o bien comprar algún producto que traiga los dos compuestos. Luego hay que diluirlo con agua y rociar las hojas. Siempre se coloca una mano abajo y con la otra se limpia en forma delicada.
También una opción efectiva y más económica para limpiar las hojas de las plantas es rallando jabón blanco con agua y rociando esta mezcla para limpiarlas. Además, se pueden sacar las manchas blancas que tienen las hojas con algunas gotas de limón o pasando medio limón seco.
Este trabajo es importante para que la planta pueda respirar, especialmente cuando tienen polvo o por la contaminación del aire se ven afectadas. Si la hoja está sucia, se reduce la cantidad de luz que está recibiendo y eso termina perjudicando su salud y su vigorosidad.
Es por eso que se recomienda limpiar las hojas de las plantas al menos una vez por semana. De esta manera se mantendrán sanas, saludables y libres de plagas que quieran atacarlas. Tus plantas de interior estarán brillantes y relucientes con estos consejos caseros para el hogar.