Cintura de avispa: los mejores ejercicios de pilates para marcar abdominales
Si quieres tener un core de infarto y deseado por todos, estos son los ejercicios de pilates que no pueden faltar en tu rutina.
El pilates es una disciplina que ha ganado popularidad en el último tiempo. Sus ejercicios son sencillos y se pueden adaptar a todos los niveles de dificultad. Además, los movimientos de pilates te ayudarán a tonificar tu cintura y abdomen, pero también te serán útiles para mejorar tu postura, aliviar dolores de espalda, entre muchos otros beneficios.
Si quieres ver resultados es necesario que practiques al menos 30 minutos de pilates al día. Hay cientos de rutinas que tienen pocos ejercicios y que son igual de efectivas. Una ventaja del pilates es que no necesitas gastar todo tu dinero ya que puedes hacer algunos ejercicios en casa y obtener los mejores resultados.
Los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina
Uno de los ejercicios de pilates perfecto para tonificar el abdomen y afinar la cintura es la navaja. En este movimiento debes comenzar acostado mirando hacia arriba y con las palmas a los costados del cuerpo. Luego levanta las piernas sin flexionarlas hasta despegarlas del suelo. Haz el esfuerzo con los abdominales, no con tus brazos.
La bicicleta es uno de los ejercicios que trabajará sus abdominales oblicuos y piernas. Para este movimiento necesitas recostarte sobre una superficie cómoda y levantar tus piernas a 45°. Coloca tus brazos por detrás de tu cuello. Desde allí intenta tocar tu codo izquierdo con la pierna derecha.
Por último se recomienda hacer plancha o cualquiera de sus variaciones. Estos ejercicios activarán tu espalda baja, glúteos, brazos, hombros, abdominales y piernas. Hay variantes que trabajarán aún más tu cintura como las planchas laterales con giros o la plancha tradicional pero llevando la cadera de un lado hacia el otro.