Recetas

Descubre el sabor de esta sopa moruna con garbanzos en pocos pasos

Una receta simple y deliciosa de sopa moruna para hacer en tu casa y agasajar a tu familia.

Napsix lunes, 18 de septiembre de 2023 · 09:30 hs
Descubre el sabor de esta sopa moruna con garbanzos en pocos pasos
Sopa moruna con garbanzos. Una receta muy sencilla y deliciosa para hacer en pocos pasos. Foto: Shutterstock

Esta receta de sopa moruna con garbanzos es una de las preparaciones clásicas de España y la podrás hacer en simples pasos en tu hogar.

La sopa moruna es un plato tradicional de la cocina almeriense y su nombre proviene de la influencia que ha tenido de la sopa marroquí llamada, harira. Esta sopa es típica del municipio de Almanzora en España y su preparación es realmente muy sencilla.

Sigue el paso a paso de esta receta de sopa moruna con garbanzos y disfruta de una de las maravillas de la cocina de España en tu casa.

Sopa moruna con garbanzos, en pocos minutos.
PH Shutterstock

Ingredientes

1 rama de apio; 1 puñado de perejil; 250 gr de ternera o cordero; 2 muslos de pollo; 5 tomates maduros; 1 cebolla picada; 200 gr de lentejas; 100 gr de garbanzos; 100 gramos de fideos o arroz, al gusto; 50 gr de mantequilla; aceite oliva virgen extra; Caldo de pollo; Sal y pimienta; Jengibre; 1 huevo.

Sopa moruna, una receta simple y muy sabrosa para hacer en pocos pasos.
PH Shutterstock

Preparación

Picar la cebolla con las ramas de apio, el perejil y el cilantro. Agregar a una olla con aceite de oliva, mantequilla y una cucharada de jengibre.

Agregar la carne y sofreír unos minutos. Verter los tomates enteros, las lentejas y garbanzos remojados y el caldo de pollo. A mitad de cocción retirar los tomates, trituras y regresar a la cocción.

Cuando las legumbres estén hechas, añadir el arroz o los fideos, Batir el huevo en un bol y agregar en los últimos 10 minutos de cocción.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com, te contestaremos a la brevedad.

Archivado en