JARDINERÍA

El insecticida casero perfecto para eliminar totalmente las plagas y bichos del jardín

Una vez más, revelamos la mezcla casera ideal para despedirse de las plagas sin gastar mucho tiempo ni dinero en ello.

Napsix sábado, 26 de agosto de 2023 · 19:32 hs
El insecticida casero perfecto para eliminar totalmente las plagas y bichos del jardín
JARDÍN LOS INSECTOS VAN A LAS PLANTAS BUSCANDO ALIMENTARSE DE SUS NUTRIENTES Foto: SHUTTERSTOCK

Las plagas e insectos representan amenazas para la belleza y salud de nuestro jardín. Pulgones, ácaros y hormigas pueden dañar plantas al alimentarse de ellas o transmitir enfermedades. Estos intrusos a menudo aparecen debido a desequilibrios ecológicos, falta de diversidad de plantas, y condiciones climáticas propicias para su proliferación.

Sea como sea, si estás buscando la solución más rápida y fácil de llevar a cabo para combatir las plagas y bichos de las plantas, presta atención a lo que detallamos a continuación.

EL LIMÓN RALLADO ES EL INGREDIENTE ESTRELLA DEL INSECTICIDA. FOTO: CAPTURA "HUERTO ADICTOS"

El ingrediente secreto para hacer este insecticida es la cáscara de limón, puesto que se trata de un cítrico de aroma sumamente potente, que es capaz de ahuyentar a los insectos a la primera. “Las cáscaras del limón están repletas de aceites esenciales, como es el caso del limoneno, el citronelal, el linelol y un montón de componentes que actúan como insecticidas naturales para eliminar las plagas”, explicó Javier, creador del canal de YouTube “Huerto Adictos”.

Una vez que hayamos rayado un limón completo, hasta el punto de que se vea la parte blanca del cítrico, vamos a colocar 250 mililitros de agua en otro recipiente. El vinagre de manzana también lo necesitaremos, precisamente, una cucharada de este ingrediente. Por último, se utiliza una cucharada chica de jabón ph neutro.

Mira el video del insecticida para el jardín

Lo que sigue es mezclar bien todo y dejar que el insecticida repose entre 4 y 6 horas. Y, pasado ese tiempo, solo resta filtrar el líquido para colocarlo en el interior de un pulverizador. Lo único que resta es aplicar el insecticida en las plantas afectadas. Respecto a esto, el jardinero aconseja aplicarlo por la tarde, durante tres días, hasta que las plagas hayan desaparecido por completo.

Archivado en