Sus inicios

Conoce los primeros pasos en la carrera de Miguel Ángel Silvestre

El actor Miguel Ángel Silvestre es uno de los más conocidos de España, por sus buenos trabajos y también porque es uno de los que mejor físico tiene. Aquí te contamos cómo fueron los inicios de su carrera.

Napsix domingo, 20 de agosto de 2023 · 10:04 hs
Conoce los primeros pasos en la carrera de Miguel Ángel Silvestre
Miguel Ángel Silvestre nació el 06 de abril de 1982. Foto: Instagram @miguelangelsilvestre

Miguel Ángel Silvestre tiene una trayectoria muy importante en el cine y la televisión española. Destinado a ser tenista profesional, su carrera deportiva fue truncada por una lesión en el hombro. Estudió algunos años de fisioterapia (profesión que tenía su padre) y trabajó como modelo para finalmente terminar siendo actor.

La expareja de Blanca Suárez se inició haciendo teatro en su ciudad natal, Castellón de la plana, en la Comunidad Valenciana. Sus primeras interpretaciones fueron en 2002, con 20 años de edad, en la obra Verdadero Oeste, en el teatro Raval. Luego, prosiguió en la obra P O R N O, en el teatro Art en Brut, mientras que en 2004 actuó en Noches de amor efímero.

Miguel Ángel Silvestre es uno de los actores españoles más conocidos. 

Miguel Ángel Silvestre estudió interpretación, expresión corporal, baile moderno y acrobacia. En 2004 tuvo sus primeras participaciones en el mundo audiovisual, actuando en la película A Golpes, de Juan Vicente Córdoba, y en la serie de televisión Mis adorables vecinos.

Las mejores series de Miguel Ángel Silvestre

Más allá de sus comienzos, el valenciano se destacó en algunas producciones que lo lanzaron a la fama. Todos recuerdan su personaje de Alberto Márquez Navarro, en Velvet y Velvet Colección. Además, fue protagonista de Sky Rojo, serie producida por Netflix en la que hace el papel de Moisés Expósito. Entre 2015 y 2018 protagonizó Sense8 haciendo el papel de Lito Rodríguez.

Como detalle importante, hay que aclarar que el actor de 41 años participó en La casa de papel con el personaje de René. Fue en la última temporada, cuando se recordaba el pasado de Tokio (personaje de Úrsula Corberó), siendo René su novio y compañero de delitos.

Miguel Ángel Silvestre fue protagonista de Velvet, ficción que impulsó de manera significativa su carrera profesional.

Además de esas series, Miguel Ángel Silvestre se hizo conocido gracias a la producción de Telecinco Sin tetas no hay paraíso, emitida entre 2008 y 2009, en la que hizo el personaje de Rafael Duque durante 28 episodios.

Gracias a ese papel, ganó dos premios Fotogramas de plata, a Mejor actor de televisión y Actor más buscado en la red, un premio Ondas a Mejor intérprete masculino en ficción nacional y un premio Pétalo a Mejor actor.

Archivado en