Recetas

Aprende a preparar unos aborrajados deliciosos colombianos fácilmente

Aprende paso a paso y facilmente a preparar unos deliciosos abarrojados con nustra receta favorita e imbatible ¡a cocinar!

Napsix lunes, 12 de junio de 2023 · 16:01 hs
Aprende a preparar unos aborrajados deliciosos colombianos fácilmente
Admira estos bocadillos super deliciosos ¡perfectos para cualquier momento del día!

Los aborrajados son una joya culinaria de la gastronomía colombiana que conquista los paladares con su equilibrada combinación de sabores dulces y salados. Este popular plato típico se elabora con plátanos maduros y queso, creando una armonía de texturas y sabores que deleita a los comensales.

El auténtico sabor de Colombia en un bocadillo. Fuente: Youtube

Son una verdadera delicia que refleja la riqueza de la cocina tradicional colombiana. Originarios de la región del Valle del Cauca en Colombia, han conquistado el corazón de los colombianos y se han convertido en un clásico de la comida callejera y de las mesas familiares. Su sencillez en la preparación y su explosión de sabores han trascendido fronteras, ganándose un lugar en el paladar de aquellos que los prueban.

Ya sea como un tentempié irresistible, un acompañamiento delicioso o un plato principal reconfortante, los aborrajados son versátiles y se adaptan a diferentes ocasiones y preferencias culinarias. Su aroma cautivador y su apetecible presentación los convierten en un verdadero deleite para los sentidos. ¡Vamos a la receta!

Puedes ver perfectamente cómo esta receta combina lo dulce y salado ¡te encantará! Fuente: Youtube

Ingredientes

4 plátanos maduros, 200 g de queso mozzarella (o cualquier queso de tu preferencia), aceite vegetal para freír, harina de trigo (suficiente para enharinar los aborrajados), azúcar (opcional, para espolvorear los aborrajados).

 

Procedimiento

  1. Pelar los plátanos y cortarlos por la mitad a lo largo. Luego, cortar cada mitad en tiras largas y delgadas. Asegúrate de que las tiras sean lo suficientemente grandes para envolver el queso.
  2. Cortar el queso en palitos delgados que sean del mismo tamaño que las tiras de plátano.
  3. Colocar un palito de queso en el centro de una tira de plátano y envolverlo cuidadosamente con el plátano, asegurándote de que esté completamente cubierto. Repetir este proceso con el resto de los plátanos y el queso.
  4. Enharinar cada aborrajado con harina de trigo, asegurándote de cubrirlo completamente. Sacudir suavemente para eliminar el exceso de harina.
  5. Calentar suficiente aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto. El aceite debe ser suficiente para cubrir los aborrajados al freírlos.
  6. Una vez que el aceite esté caliente, añadir los aborrajados en el sartén, cuidando de no sobrecargarlo. Freír por unos minutos, volteándolos ocasionalmente, hasta que estén dorados y crujientes por todos los lados.
  7. Retirar los aborrajados del aceite y colocarlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Interior de este delicioso bocadillo colombiano. Fuente: Cukme.com

Opcionalmente, puedes espolvorearlos con azúcar mientras aún estén calientes, para darles un toque dulce adicional.
Sirvelos calientes para disfrutar de su sabor irresistible. Pueden ser acompañados con una taza de café, como una merienda deliciosa y reconfortante. 

Son una verdadera delicia que combina los sabores dulces y salados en un solo bocado. La combinación de plátano maduro suave y dulce con el queso derretido crea una textura y sabor irresistibles. Además, su exterior crujiente los convierte en un aperitivo perfecto para disfrutar en cualquier momento.

Sorprende a tus invitados con estos bocadillos tradicionales y deliciosos de la cocina colombiana. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en